Ducati ha aprovechado la vigília de apertura del Salón de Milán para presentar una de las novedades más esperadas para el próximo 2010. Como muchos ya sabréis, se trata de la Multistrada 1200, un nuevo concepto de moto capaz de sorprender a la mayoría gracias a su nuevo concepto de "cuatro en uno". Un modelo capaz de cambiar y adaptarse como un camaleón a los distintos tipos de vías y superfícies, a los distintos pilotos y maneras de conducir.
De esta manera la Multistrada nos ofrece cuatro mapeados distintos que varían según las vías por las que circulemos. La 1200 ofrece una potencia de hasta 150 cv. para los modos touring y sport, mientras que los mappings de enduro y urban llegan a los 100 cv. El corazón de la nueva Multistrada no podía ser otro que el Testastretta de la 1198, el usado en el Campeonato Mundial de Superbikes, con la diferencia que éste se ha adaptado y modificado para dar más suavidad a la conducción, con 11º en su cierre de válvulas en vez de los 41º de la 1198. Eso sí, la Multi 1200 lleva el embrague en baño de aceite. En cuanto a la parte ciclo, destacar los frenos Brembo, llantas de 17" y una autonomía de hasta 400 Km. si se circula a velocidades legales.
La Multistrada se comercializará en tres versiones: la básica, con suspensiones Öhlins y ABS opcional; la S Sport Edition, con el ABS de serie y acabados de fibra de carbono y la S Touring Edition, con maletas laterales y sensores de presión de neumáticos y puños calefactables. Para este modelo de Ducati se ha diseñado un neumático trail, capaz de desenvolverse sobre cualquier superficie, con unas medidas en el trasero de 190/55.
PVP:
DUCATI Multistrada 1200 N.D.
DUCATI Multistrada 1200 S Touring Edition N.D.
DUCATI Multistrada 1200 S Sport Edition N.D.
motos.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario