Un casco Arai Corsair viene a costar unos 1000 euros, pero se estima que este nuevo Arai RX-7 RC (RC es por Racing Carbono) superará los 3300 euros que cuesta su equivalente Arai GP-6 RC homologado para carreras de Fórmula 1 y similares. La forma de este Arai RX-7 RC es la misma del Arai Corsair V y cuenta con el mismo sistema de ventilación, pero para fabricar uno de estos cascos RC hay que invertir 22 horas de trabajo de especialistas altamente cualificados y materiales de la máxima calidad. El resultado es un casco que seguro que será un hito en el mundo de la moto.
Sin llegar a los extremos de invertir más de 3000 euros en un casco, en mi opinión siempre es más seguro un casco que ronde la zona media de la gama (400/600 euros) que uno de esos baratos (los hay hasta de 50 euros) A pesar de que todos deben cumplir con las homologaciones necesarias, yo siempre me he sentido más seguro con un casco de Fibra de Vidrio, Carbono o Aramida en la cabeza que con uno de plástico termo-formado. Y por supuesto siempre con el casco en perfectas condiciones, tanto la visera, como las cinchas de anclaje, el relleno y todos los componentes del mismo.
La idea es fácil, invirtiendo en seguridad para nuestra cabeza invertimos en la parte más delicada de nuestro cuerpo. Precisamente anoche comentaba con una conocida que quería comprarse un casco “normal” para poder circular con su nueva moto que lo de invertir dinero en un casco “normal” no es buena idea, ya que lo que va dentro es tu propia cabeza y para eso no hay recambio.
Arai, junto con Shubert, son de las pocas marcas de cascos que tienen la homologación necesaria para ser utilizados por los pilotos de Formula 1. Como curiosidad el casco que llevaba Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009 era un Schubert. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordar las imágenes del casco reventado y Massa con el ojo a la virulé. ¿A vosotros no?
Vía Hell for leather
1 comentario:
El casco es importantísimo, pero 3000€ me parece una exageración...
PD: Roberto he ido un par de veces a tu casa pero no estais.
V´sss
Publicar un comentario