El manager del Team Aspar Jorge Martínez ''Aspar'' anunció que el equipo decidirá "esta semana qué motos comprar" y de este modo concretar el proyecto para la categoría de Moto2, que quedó abierto tras el abandono de Aprilia.
Aspar explicó que su equipo "tiene la obligación de salir a pista con todas las garantías", por lo que reconoció que han comprado "cuatro motores" y que no esperarán que lleguen los que se utilizarán en el Mundial. El cuatro veces campeón del mundo de motociclismo no descartó la posibilidad de continuar con el proyecto de la marca italiana en 2010, un proyecto del que "se pueden beneficiar otros equipos".
"Nos hubiese gustado haber cerrado el proyecto estos días, pero Aprilia nos sigue pidiendo que esperemos", comentó. Mientras tanto, el Aspar Team ha probado "cinco motos distintas" y "a lo mejor" prueba otro proyecto esta semana. El ex piloto reconoció entre risas que cree que no les queda "ninguna por probar".
El equipo ha encontrado "muchas diferencias" de una moto a otra, en unos tests que han sido "muy satisfactorios", reconoció Aspar. "De todos los pilotos que rodaron, tanto Julián Simón como Mike di Meglio eran más rápidos que los demás con cualquier moto", indicó, dejando claro que está "tranquilo".
Aspar analizó los chasis que probaron sus pilotos la semana pasada. "Con la Kalex rodamos cinco vueltas, con la BQR rodamos mucho más", explicó, antes de afirmar que la más rápida fue "una moto italiana", en referencia a la RSV. Las otras dos motos que probaron fueron la FCTR y la Sutter.
Sin embargo, el manager del Team Aspar destacó que "hay mucho trabajo que hacer con las motos, no es tan simple como poner un chasis en la pista" ya que se debe adaptar "el tema de alturas, reparto de pesos y aerodinámica"
viernes, 18 de diciembre de 2009
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