Tras un mal año en las Superbikes, el singular Hopkins regresará a MotoGP en 2010, aunque más novedoso si cabe es incluso el equipo en el que lo hará, el FB Corse. Es un proyecto italiano que se daba por perdido, pero ayer mismo se anunció la contratación del estadounidense y su presentación oficial, el 21 de enero en Milán.
La escudería apuesta en el apartado mecánico por una tricilíndrica basada en el proyecto Oral desarrollado por un ex ingeniero de Ferrari, Mauro Forghieri, y Franco Antoniazzi. En un primer momento, contaban con el apoyo de BMW, pero la marca optó por hacer la S 1000 RR de SBK. Su prototipo incorpora un inédito motor tricilíndrico en la clase reina con la esperanza de que, aunque será algo menos potente que los tetracilíndricos en línea o el V5 usados actualmente, puede ser superior en el paso por curva. En cuatro semanas sabremos si su intención es competir desde la primeras prueba o, como en el caso de la nueva Inmotec, llegar poco a poco a la parrilla.
as.com
martes, 22 de diciembre de 2009
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