El acumulado de las ventas de motocicletas entre enero-octubre del presente año registra una caída del 39,02%, lo que ha afectado especialmente a las motocicletas de más de 125cc.
Siguen las malas noticias para los fabricantes y concesarios de motos en España. Tras conocer las ventas acumuladas en los diez primeros meses del año lejos de haber un repunte siguen las caídas con respecto a 2008, un año que ya fue especialmente malo para el sector. En concreto el mercado ha caído en un 39,02% hasta octubre.
Desgranando los datos se observa una verdadera sangría sobre todo en el segmento de las motos de más de 125cc, cuyas ventas se han reducido en un 53,38%. También la venta de ciclomotores ha experimentado una bajada mayor al 50%. En principio sólo parece salvarse en parte el sector de menos de 125cc, moderando sus pérdidas hasta el 20,06%. Sin embargo, esta tendencia puede deberse a que conductores con el carnet B se planteen la compra de una moto de menos de 125cc por su atractivo precio.
Como no podía ser de otra manera esta situación está afectando negativamente a la producción de motocicletas. Hasta septiembre de 2009 se fabricaron 50.231 motocicletas, lo que supone un 49,33% menos que en los mismos nueve meses de 2008 según datos del Ministerio de Industria. Sin embargo no se observan desequilibrios en las caídas, ya que todos los segmentos sufren este recorte en números similares.
El plan MOTO-e se está relevando por tanto insuficiente de momento para revertir una situación de la que dependen muchos puestos de trabajo.
libertaddigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario