viernes, 8 de enero de 2010

Aspar elegirá la RSV para Simón en Moto2

Perdida la Aprilia, el campeón subirá de clase con esta moto italiana. "Es la que más no gusta junto a la Kalex, pero ésa está con Pons...", dice Jorge.
La RSV DR 600 M2 será la moto elegida en breve por el equipo Aspar para Julián Simón y Mike di Meglio, sus pilotos de Moto2, la nueva clase que sustituye a la de 250cc a partir de esta temporada. La idea inicial era disponer en el box de las Aprilia, pero el abandono de la marca de Noale del proyecto y su tozuda negativa a que Aspar lo desarrollara por su cuenta, porque la moto estaba acabada, ha llevado al alcireño a buscar otras alternativas que, visto lo visto, deberían ser igual de competitivas.
Durante los test de Valencia de primeros de diciembre, los dos últimos campeones de 125cc (Simón en 2009 y Di Meglio en 2008), se dedicaron a probar todas las Moto2 presentes en el trazado valenciano. Así, se pudo ver a Julito al manillar de la BQR Blusens que ya había probado con anterioridad, también sobre la FTR, la Suter, la Kalex y la RSV, nombre más corto con el que se conoce al prototipo italiano y con el que Simón rodó más rápido en muy pocas vueltas. La RSV fue la que más le gustó, algo que le dijo a sus creadores, los ingenieros italianos Salvatore Giorlandino y Riccardo Drisaldi, con experiencia en el Mundial de Supersport.
"De todas las probadas, las que más nos gustaron fueron la Kalex y la RSV, por lo que va a ser una de estas dos la que elijamos", cuenta Aspar antes de dar la pista clave por la que optará por la italiana en vez de la alemana: "La decisión dependerá de las condiciones técnicas que nos puedan aportar durante la temporada y en eso para la Kalex juega en contra que está ligada al equipo de Pons, lo que no nos puede venir bien. La RSV, en cambio, es simplemente un suministrador de motos que se implicaría a tope con nuestro equipo".
Blanco y en botella, ya se sabe, leche.

as.com

1 comentario:

Jesús dijo...

Bonita moto la RSV, aunque como la 848 blanca perla...muunnn
V´sss