miércoles, 13 de enero de 2010

Declaraciones de Stoner y Hayden en el Wrooom 2010

El estado de forma de Casey sigue siendo uno de los puntos que mayor interés suscita.

Será hoy cuando Claudio Domenicalli responda a la prensa desplazada hasta Madonna di Campiglio, de momento ayer fue el turno de Casey Stoner y Nicky Hayden, y como sucedió durante buena parte de la pasada temporada, el estado físico del australiano ha centrado la atención de los periodistas.

Casey ha asegurado que se siente bien: "Me han preguntado por lo mismo muchas veces desde octubre del año pasado, lo que es comprensible, pero estoy feliz de poder reiterar que todo está bien. La dieta libre de lactosa que sigo parece ser efectiva y este es el primer invierno en tres años en el que he podido entrenar sin ningún tipo de operación o lesión, lo que ha sido de gran ayuda.

Me siento listo para la próxima temporada, también porque el test que hicimos en Valencia después de la última carrera de 2009 fue realmente positivo. La nueva configuración de motor preparada por los técnicos de Ducati, en versión "big bang", está un paso adelante: se ha mejorado la tracción, la manejabilidad y se ha disminuido la tendencia de hacer caballitos de la moto. Ahora tenemos que trabajar para encontrar la puesta a punto ideal para la GP10 y para tratar de comprender bien la reacción de la moto a las distintas puestas a punto, diferentes respecto a la anterior.
Los rivales para la próxima temporada son nombres conocidos, el hombre a batir sigue siendo
Valentino Rossi, es el campeón del mundo y un piloto extraordinario, pero Lorenzo y Dani están ahí, son rápidos y seguramente estarán más motivados que nunca. Estoy seguro que Nicky también podrá dar satisfacciones, el año pasado tuvo una temporada difícil, un poco desafortunada, pero al final se creció mucho. Me alegraría mucho porque tenemos una gran relación y creo que no es muy habitual tener la atmósfera que nosotros tenemos en el box.


Han habido unos poquitos cambios en el equipo con la llegada de Vittoriano Guareschi y Alessandro Cicognani, están haciendo un gran trabajo y estoy impaciente por volver al circuito para el primer test del año.
El objetivo para este 2010 es ganar, como todo el mundo, pero lo consigamos o no lo más importante es tener la posibilidad de darlo todo, como siento que ahora puedo hacer."


El norteamericano Nicky Hayden comenzaba siendo bien claro: "No voy a comenzar a dar excusas para 2009, fue una temporada muy dura para nosotros, más de lo esperado. Pero estoy orgulloso de la forma en que el equipo y yo reaccionamos y los resultados obtenidos a través de trabajar duro y mantener la fe en nosotros mismos y nuestra moto.
Subir al podio de Indy y entrar en el top cinco de forma constante en carreras y entrenos hasta el final de temporada, habiendo comenzado desde la décimo quinta y décimo sexta plaza a principios de año, representa un gran progreso.
Tengo grandes esperanzas para 2010, me gusta la moto que piloté en Valencia y estoy encantado con lo cambios. Ahora tenemos que encontrar una buena puesta a punto base que vaya bien en diferentes circuitos de forma que podamos coger el ritmo muy pronto sin hacer grandes cambios. Tener a Vittoriano, un gran piloto que conoce la moto a la perfección y puede pillar nuestras sensaciones al momento, es de gran ayuda. A veces es difícil encontrar el límite de la Desmosedici pero su potencial es enorme, Casey lo ha demostrado en el pasado y lo sigue haciendo. Además tiene una conexión especial con la moto y un talento increíble, pero estoy seguro que nosotros también podremos dar pasos adelante."

dailymotos.com

No hay comentarios: