jueves, 28 de enero de 2010

Denuncian que diez motos de la Policía Local han estado un año circulando sin seguro

Los agentes del SIP señalan al Consistorio por «haber permitido esta ilegalidad» y amenazan con nuevas protestas

Ellos, que tienen que velar por que se cumpla la legalidad vigente, se han llevado un año infringiendo una de las normas más elementales en materia de tráfico. Se trata de los policías locales de Jerez, que según su sindicato mayoritario (SIP) han circulado durante todo ese tiempo con una decena de motocicletas que carecían del seguro obligatorio.
Así lo denunciaron ayer fuentes de la organización, que relataron cómo uno de los agentes en una gestión rutinaria se dio cuenta de esta irregularidad e informó al jefe policial de ello, quien dio la orden de que no se utilice ninguno de estos vehículos hasta que se normalice su situación legal.
«No entendemos cómo este Ayuntamiento puede permitir eso -se quejaron estas fuentes-. Es una ilegalidad en toda regla, precisamente nosotros que estamos para guardar la ley. Ellos hacen que la Policía no tenga ninguna credibilidad». Los afectados no se explican lo ocurrido, pero el caso es que no sólo han estado contraviniendo una norma, sino que además han asumido una serie de riesgos sin ni siquiera ser conscientes de ello.
«Nos parece vergonzoso, porque así no podemos exigir a los demás que cumplan con las leyes, además de que ha sido un peligro para nosotros. El responsable tendrá que asumir su responsabilidad, no sabemos si es el jefe, la delegada o quién, pero no se trata de un cachondeo; es algo grave».
Una circunstancia que los agentes han utilizado nuevamente para amenazar con la adopción de medidas de protesta, no sólo con el fin de exigir que se solucione el problema sino también para reivindicar una mayor atención al Cuerpo por parte de la Delegación de Seguridad, con la que parecen mantener un conflicto eterno.
Precisamente una de las demandas más antiguas del SIP es la de una mayor dotación de recursos materiales, ya que cuentan con una flota de vehículos que siempre han calificado de escasa. Ahora, esta nueva coyuntura supone un problema añadido para ellos, con una reducción radical en el número de motocicletas aptas para su uso.
El Ayuntamiento, por su parte, no se ha pronunciado aún sobre el asunto. Este medio intentó ponerse en contacto en la tarde de ayer en varias ocasiones con la delegada del ramo, María del Carmen Martínez, que no atendió las llamadas al encontrarse reunida.
Lo que es seguro es que la advertencia de los agentes en cuanto a nuevas movilizaciones (tras las anunciadas ya para Semana Santa) no debe haberle dejado indiferente, pues la debilitada relación entre ellos no ha hecho sino empeorar en los últimos tiempos, con lo que se augura una primavera llena de protestas.
lavozdigital.es

No hay comentarios: