martes, 26 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Barcelona incorpora una moto híbrida para los servicios de mantenimiento

El Ayuntamiento de Barcelona cuenta desde hoy con una motocicleta con motor híbrido que utilizarán los técnicos del servicio de mantenimiento de semáforos. El vehículo, una Piaggio MP3, cuenta con dos ruedas delanteras y un motor eléctrico con autonomía de 25 kilómetros y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

El director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Àngel López, y el director de ventas en España del grupo Piaggio, Carlos Cid, presidieron esta mañana el acto de entrega del vehículo en el concesionario que la marca italiana tiene en L'Hospitalet de Llobregat.
Según Cid, la MP3 es el primer vehículo del mercado que cuenta con un motor híbrido "en el que el usuario puede elegir si circula con el motor eléctrico o con el motor compartido gasolina-eléctrico". La moto ya está comercializada en España con un precio de 9.000 euros.
El Ayuntamiento de Barcelona destinará la motocicleta a la empresa Telvent, encargada del mantenimiento de los semáforos de la ciudad. Uno de los inspectores de la empresa la utilizará en sus tareas habituales de mantenimiento en la zona del Besòs, "lo que supondrá un recorrido mensual de unos 1.000 kilómetros que nos permitirá evaluar la seguridad y sostenibilidad del modelo", según el director de Servicios de Movilidad.
La cesión de la motocicleta por parte de Piaggio se enmarca en el programa europeo European Safer Urban Motorcycling Project (eSum), liderado por diferentes ciudades como Barcelona, Roma o París. El objetivo del proyecto es desarrollar motos más seguras para mejorar la seguridad viaria.
ECOticias.com – ep

No hay comentarios: