La escudería MIR Racing, que dirige el ex campeón de Europa de motociclismo Julián Miralles, ha construido, tras un año de trabajo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, la MOTO2 MIR, diseñada y creada íntegramente en la instalación valenciana. Se trata de una nueva moto de competición creada para disputar la nueva categoría del Mundial que sustituye a la de 250 cc. Todas las motos de la parrilla equiparán el mismo motor Honda 600 de cuatro tiempos y el reglamento permite la libre la elección del chasis sobre el que se montarán estos propulsores. "Este es un proyecto cien por cien valenciano - afirmó Julián Miralles- en el que hemos puesto toda la ilusión".
MIR Racing se dedica a este proyecto desde hace más de un año con tres ingenieros que han trabajado en el desarrollo de toda la parte del ciclo de esta nueva moto de competición. "Para su diseño se han utilizado las más novedosas tecnologías de diseño industrial 3D, prototipaje rápido y Control Numérico Computarizado (CNC)", señaló Miralles. Para la fabricación de esta parte ciclo se ha usado aluminio y tanto el chasis como el basculante se componen de unas chapas estampadas y unas piezas fabricadas por CNC que soldadas entre sí. Estas piezas, con este sistema, son sencillas de fabricar y dan un aspecto muy exclusivo al resultado final", prosiguió. Para el diseño de la parte aerodinámica (carenado) se ha convocado un concurso abierto a los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, que concluye el próximo 27 de enero. La moto se presentará el 11 de febrero en el circuit de Cheste.
levante-emv.com
MIR Racing se dedica a este proyecto desde hace más de un año con tres ingenieros que han trabajado en el desarrollo de toda la parte del ciclo de esta nueva moto de competición. "Para su diseño se han utilizado las más novedosas tecnologías de diseño industrial 3D, prototipaje rápido y Control Numérico Computarizado (CNC)", señaló Miralles. Para la fabricación de esta parte ciclo se ha usado aluminio y tanto el chasis como el basculante se componen de unas chapas estampadas y unas piezas fabricadas por CNC que soldadas entre sí. Estas piezas, con este sistema, son sencillas de fabricar y dan un aspecto muy exclusivo al resultado final", prosiguió. Para el diseño de la parte aerodinámica (carenado) se ha convocado un concurso abierto a los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, que concluye el próximo 27 de enero. La moto se presentará el 11 de febrero en el circuit de Cheste.
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