martes, 19 de enero de 2010

La tecnología GDI para motos

Quizá sea el primer motor diseñado para montar en una moto que incluye el la tecnología GDI (Inyección directa de gasolina) y encima está diseñado en Estados Unidos, un país que no es precisamente conocido por la innovación en mecánica. solo hay que echar un vistazo a la marca emblemática, que lleva más de 100 años fabricando casi el mismo motor, o a uno de sus coches deportivos, que todavía para aumentar prestaciones simplemente aumentan la cilindrada de sus “vetustos” motores V8.
La tecnología GDI, como su nombre indica, inyecta gasolina directamente en la cámara de combustión, mejorando el rendimiento de cualquier inyección convencional realizada antes de la válvula de admisión. En definitiva es un motor híbrido a mitad de camino entre los motores de gasolina y los diésel.

Este motor lo han diseñado en Katech, una empresa de Michigan que suministra motores para General Motors y desarrolla motores para montarlos en los Corvette preparados por Pratt and Miller. Esta configuración de motor permite todavía mucho desarrollo, ya sea sumándole parejas de cilindros para fabricar un V6 o incluso un V8 o mejorar en el apartado dinámico con más válvulas en la culata o cambiando la distribución moviendo el árbol de levas del cárter a las culatas. Espero que los ingenieros no tarden tanto como sus vecinos de Harley Davidson que todavía mantienen los empujadores de balancines como a principios del siglo XX.


Vía The Kneeslider/ moto22.com

Más información Motus.com

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