El casco es nuestro principal elemento de seguridad frente a un accidente, eso nadie lo puede poner en duda. Sin embargo, aunque lo llevemos correctamente colocado y abrochado, no puede la deceleración repentina que sufre nuestro cuello en un impacto, y que no puede ser disipada de otra forma. Pro-Neck-Tor es la propuesta que nos llega desde la Universidad British Columbia en Canadá.
El Pro-Neck-Tor es un casco construido con dos carcasas: una exterior similar a la de los cascos actuales y otra interior unida mecánicamente mediante unas guías a la otra. En caso de impacto, la calota interior se desplaza por estas guías, absorbiendo parte de la energía cinética generada que en un casco normal llegaría hasta nuestro cuello.
La Universidad British Columbia ha recibido una subvención de 150.000 dólares para continuar con el estudio que comenzó hace tres años y poder fabricarlo conjuntamente con alguna de las marcas actuales de cascos. Su aplicación es posible en cualquiera de los deportes de riesgo, ya sea motociclismo, bicicleta, ski, hockey, etc. Además, y aunque todavía no se ha probado, todo parece indicar que podría ser utilizado conjuntamente con el Leatt Neck brace, aumentando aun más la seguridad.
A continuación tenéis un vídeo que explica cómo funciona en caso de impacto:
Pro-Neck-Tor /moto22.com
viernes, 29 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario