miércoles, 3 de febrero de 2010

Bautista: «Empieza realmente mi tiempo como piloto del Rizla Suzuki»

El piloto talaverano se encuentra ya en Malasia para reanudar la preparación de la temporada, esta vez, luciendo por primera vez los colores de su nuevo equipo
El talaverano Álvaro Bautista y su compañero Loris Capirossi volverán a subirse esta semana en Sepang a sus prototipos Suzuki GSV-R, en su primer test desde el pasado noviembre. Según informa motogp.com, para Bautista, la cita supondrá la primera ocasión de rodar a lomos de una máquina de MotoGP en Sepang tras incorporarse a la disciplina de la escudería Suzuki al final de la temporada pasada. Hasta el momento, el talaverano ha completado dos ensayos sobre la GSV-R -en Valencia y Estoril- y está más que dispuesto a continuar su aprendizaje. El test de Sepang será también la primera vez que Bautista comparezca en pista vestido con los colores del Rizla Suzuki.El piloto talaverano se ha mostrado entusiasmado: «Estoy muy emocionado por este test, porque siento que aquí empieza realmente mi tiempo como piloto del Rizla Suzuki. Ya he hecho un par de pruebas, y el equipo parecía muy contento con el trabajo que hice, pero esta vez pilotaré mi moto y también vestiré los colores de mi equipo, que es otra cosa importante. Confío en mis capacidades sobre la moto y la sensación inicial con la Suzuki me resultó muy natural, pero no voy a intentar romper récords todavía. Tengo que aprender mucho más sobre la GSV-R, y encontrar los límites paso a paso».El debutante ha asegurado, además, que este test de Sepang «será un buen sitio para empezar, me siento excitado de estar en el equipo oficial Suzuki y voy a dar lo máximo para ellos».Y su nuevo compañero, el veterano Loris Capirossi, ha estado entrenando duro durante el parón invernal y afronta en óptimas condiciones los primeros compases de la que será su vigésimo primera campaña en el escenario del Campeonato del Mundo.«Después de 20 temporadas, estoy tan concentrado como siempre para esta próxima campaña y sigo disfrutando con todo lo relacionado con MotoGP. Siento que tengo asuntos pendientes en la competición y con algunos logros por conseguir, así que este test es el inicio de mi preparación para hacer que lleguen», ha señalado el piloto.
Ha reconocido que «parece que haya pasado mucho tiempo desde que rodé con la moto por última vez y estoy deseando hacerlo de nuevo. Incluso estoy teniendo problemas para dormir porque estoy emocionado de volver al trabajo». Para añadir que «sé que los chicos de Suzuki han estado trabajando intensamente este invierno, así que espero rodar al mejor ritmo - o cerca de él – desde el primer día en Sepang».Las dos jornadas de pruebas oficiales empezarán mañana, tras una jornada previa hoy en la que rodarán los pilotos probadores, entre ellos Nobuatsu Aoki, que será el primero de la formación en testar la GSV-R en el trazado malayo.

latribunadetoledo.es

No hay comentarios: