jueves, 25 de febrero de 2010

Giacomo Agostini y Phil Read en la exhibición de motos clásicas de Cullera

El italiano Giacomo Agostini, quince veces campeón del Mundo de motociclismo, y el británico Phil Read, con siete títulos en su palmarés, participarán en una exhibición de motocicletas clásicas de competición que se celebrará en la localidad valenciana de Cullera el próximo domingo, día 28.
Según informa la organización, también estarán presentes en Cullera el británico Rodney Gould, campeón del Mundo de 250 en 1970 con Yamaha, así como el que fuera mundialista y campeón de Europa de clásicas Eric Saul.
Respecto a los pilotos españoles, Manuel Herreros "Champi", el último campeón del mundo de la categoría de 80cc, participará con la Derbi 80 GP, mientras que Joan Garriga, subcampeón del mundo de 250 en 1988 con Yamaha, formará parte de la exhibición entre muchos otros.
Igualmente, está prevista una exhibición por parte del grupo de pilotos "Amigos de Ricardo Tormo", con monturas de 80 y 125 cc, y que estará encabezada por una réplica de la MBA de Ricardo Tormo con los colores del Moto Club Cullera.
Junto a las motocicletas participantes, habrá una muestra de motocicletas de competición entre las que destaca la Bultaco 50 TSS o una representación de las motocicletas españolas JJ Cobas.
Para realizar esta exhibición de motociclismo se ha habilitado un trazado cercano a los mil metros de cuerda por distintas vías de Cullera.
Salvador Gascón, ex presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, ha sido el principal impulsor de esta reunión, considerada como uno de los más importantes actos de motocicletas clásicas tanto nacional como internacional que se va a celebrar este año.
Con esta idea, según los organizadores, se trata de recuperar el espíritu y la esencia del antiguo Trofeo Bahía de los Naranjos, en el que se daban cita en la localidad valenciana los más destacados pilotos del motociclismo nacional e internacional en las décadas de los setenta y ochenta.

que.hoymotor.com

1 comentario:

Jesús dijo...

Lo ví hace tiempo y me dan muchas ganas de ir porque es una ocasión de ver a éstas figuras del motociclismo, pero...hay que ir a Valencia.
V´sss