martes, 9 de febrero de 2010

Lambretta vuelve al Mundial de Velocidad

La legendaria marca italiana ya estuvo en el Mundial en los años 50 y ocupará el puesto de Loncin.
La legendaria marca Lambretta vuelve al mundo de la competición, después de una ausencia de casi 60 años, de la mano de Engines Engineering, que después del abandono de Loncin lucirá el logo de la marca lombarda en sus motos de 125cc, en un equipo que pasa a llamarse Lambretta Reparto Corse.


La estructura del equipo se mantiene con la base en Bolonia y la dirección de Nicola Casadei. La principal novedad será la presencia de Giancarlo Cecchini como responsable del desarrollo del motor de válvula rotativa que ya equipó el pasado año. Los pilotos serán Marco Ravaioli y Luis Salom.
"Es un día maravilloso para Lambretta ", comentó John Scully, el director de marketing de Lambretta Design, sociedad inglesa propietaria de la marca."Estamos decididos a hacerlo bien y a desarrollar una tecnología ganadora en las carreras, que luego se pueda traducir en nuestras motos de producción, de manera que las Lambretta vuelvan a ser los scooters más innovadores en el mercado."
La marca Lambretta compitió por última vez en el Campeonato del Mundo entre 1950 y 1953. Su regreso se presenta como la antesala de una nueva gama de modelos, cuya producción finalizó en 1970. El presidente de Engines Engineering, Alberto Strazzari, comentó a motogp.com que “este acuerdo forma parte de un plan para relanzar la marca, ya que estamos trabajando en el diseño de un nuevo scooter que podría estar en el mercado dentro de uno o dos años.” Engines Engineering se dedica esencialmente al diseño de motocicletas, aplicando los conocimientos adquiridos en el mundo de la competición a dichos diseños.
Esta noticia hará felices a muchos nostálgicos, que revivirán las históricas disputas entre los partidarios de Lambretta y los de Vespa, propiedad del grupo Piaggio que participa en el Mundial del octavo de litro con Aprilia y Derbi.

motosonline.net

No hay comentarios: