La cita de Sepang será la primera salida a pista para el piloto del Monster Yamaha Tech 3 desde el pasado noviembre en Valencia. El tejano se muestra deseoso de tener su primera experiencia con la nueva M1 pero se concede el primer test de margen. Con una segunda prueba programada en el mismo circuito tres semanas después, el objetivo primordial de Spies cuando salga a la pista este jueves será hallar las primeras buenas sensaciones con la moto que conducirá en 2010, en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
"Lo bueno es que volvemos de nuevo tres semanas más tarde, así que no estaré apurado por probar nada en el primer test", explica Spies. “No estoy preocupado por los tiempos, sólo quiero acumular vueltas y hacerme con la moto. Después del test en Valencia no ha cambiado nada en la moto, así que tendré ya una sólida puesta a punto de entrada. Regresaremos a esa pista en tres semanas y será entonces cuando realmente entraré en materia, rodando tan fuerte como pueda. Esta primera prueba será más como una evaluación inicial. No me he subido a una moto desde la carrera de Valencia, no he pilotado una moto de cross, no he hecho nada. Sólo he descansado, así que tengo que empezar a trabajar con el nuevo equipo y ver cómo va".
Preguntado sobre la M1 que conducirá esta temporada, Spies explica: "¡Sinceramente, no lo sé!. Pilotaré lo mejor que pueda con la moto que me den. Me gustaría decir que, con el nuevo reglamento sobre los motores, una moto de equipo satélite de cualquier fabricante estará más cerca de lo que ha estado en los últimos años, sólo porque es más barato de producir para el fabricante. Pero realmente no puedo decir dónde estaré en comparación con los pilotos de fábrica, o si la moto será idéntica. No tengo ni idea; ahora voy a comenzar a rodar en Malasia y a iniciar el proceso de aprendizaje".
Spies han seguido su rutina habitual para prepararse para la nueva campaña. En su caso, eso implica un trabajo continuado de gimnasio y muchas horas de ciclismo. El tejano ha competido incluso en alguna carrera para mantener la forma. "He estado haciendo mucha preparación física. Mi entrenamiento durante la temporada será un poco diferente porque disputaré una sola carrera, no dos (en referencia a las dos mangas que se corren en Superbikes), tendré que consultar con mi preparador” explica.
"Hasta ahora, mi preparación está encaminada a hacer kilómetros y a conseguir mi mejor ritmo, de modo que cuando empecemos la parte más dura de la temporada esté en mi mejor momento de forma. He hecho mucho ciclismo e incluso he competido un poco. Hasta ahora mi entrenamiento de fuera de temporada ha sido muy bueno”.
Fuente: Yamaha Tech 3/SLPmedia
sportlifepress.com
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario