Por otra parte, en lo que va de año la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas ha bajado un 26%, lo que supone que han muerto 12 personas menos que las 46 que perdieron la vida en enero y febrero de 2009. Estos datos ponen de manifiesto que la actitud responsable de los usuarios demostrada en 2008 y 2009, sigue en este 2010.
El año 2008 ya fue un récord en lo que respecta a la baja siniestrabilidad, con un descenso del las víctimas superior al 27%, pero esta cifra descendió casi un 8% adicional durante 2009. Por lo tanto, en los dos últimos años el descenso de la siniestralidad ha sido superior al 33%, lo que significa que han muerto 142 personas menos.
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de la Dos Ruedas (ANESDOR), está convencida de que hay que seguir trabajando en la mejora de la seguridad vial, pero es un hecho que en 2010 se sigue mejorando en este aspecto después de dos años de récord en baja siniestralidad.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, destaca que el trabajo de la asociación "y las marcas en la promoción de una conducción segura y responsable está dando sus frutos y nos encontramos en niveles inferiores a los de 2003, cuando el parque de vehículos era muy inferior al actual. Lo más importante es seguir trabajando en la prevención como hasta ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario