miércoles, 31 de marzo de 2010

Elías operado ayer, podrá estar en Qatar

El piloto fue intervenido de una fractura en el pie izquierdo y otra en la mano derecha y hoy inicia la rehabilitación para comenzar la temporada.
A pesar de que se encontraba aturdido, en ese estado entre dormido y despierto propio del sopor de la anestesia, Toni Elías estaba contento. No ha tenido buena suerte al lesionarse justo en los últimos entrenamientos antes de comenzar la temporada, pero la operación a la que fue sometido ayer en Barcelona fue todo un éxito.
La intervención al piloto de Manresa de dos fracturas, una en el maleolo del pie derecho y la otra en la primera falange del quinto dedo de la mano izquierda fue compleja. El doctor Joaquim Casañas le colocó un tornillo y un obenque en el tobillo y reconstruyó el dedo con una placa y cinco tornillos de 1,5 milímetros. La operación tuvo lugar en la barcelonesa Clínica Teknon.
AS pudo hablar con Mei, la madre del piloto, que nos trasladó la intención de Elías de competir en el primer gran premio del año el 11 de abril en el circuito de Losail: "Las fracturas han sido limpias y no ha habido ninguna complicación, así que, en ese sentido estamos contentos, porque podría haber sido mucho peor. Toni desea estar en Qatar y el doctor le ha dicho que podrá estar, si él quiere correr va a poder correr, nos ha dicho y Toni va a hacer todo lo posible porque así sea. Él aguanta bien el dolor y es fuerte".
Elías se fue al suelo en la última sesión de entrenamientos de Jerez al esquivar a un piloto de 125cc en la curva uno del trazado. "No sabe quien es el piloto, pero si se lo hubiera llevado por delante habría sido mucho peor", explica Mei. Toni, que este año competirá en Moto2 con la intención de conseguir el título, está muy motivado y ya ganó en 250cc en Jerez 2003 estando lesionado. Hoy mismo comenzará la rehabilitación con el fisioterapeuta Ricard Huélamo para intentar repetir la hazaña en la noche de Qatar.
as.com

No hay comentarios: