jueves, 11 de marzo de 2010
Las motos no solo son para hombres, la FIM nos lo demuestra
En cuanto piensas en una chica guapa y una moto lo primero que te viene a la mente son las Umbrela Girls de los Grandes Premios o en una super-modelo posando más o menos sexy sobre una moto. Pero también hay mujeres que compiten y lo hacen tan bien, o mejor, que muchos hombres. Para muestra estos tres casos que podemos ver en el vídeo, Leslie Porterfield, Livia Lancelot y Laia Sanz. La primera ostenta varios récords mundiales de velocidad, la segunda es la campeona del mundo de Moto Cross en su categoría y la última es varias veces campeona del mundo de Trial. Y además es española.
Las tres rompen el estereotipo de que las chicas que compiten en moto son muy masculinas, e incluso en algunos casos poco agraciadas. Las tres son mujeres guapas, y cuando se quitan el equipo de carrera pueden pasar por mujeres normales. Pero cuando se visten de faena y se ponen a los mandos de sus respectivas motos son capaces de ganar mundiales de su especialidad o rodar a más de 300 km/h en una Suzuki Hayabusa.
Leslie Porterfiel nació en 1978, y lleva subida en moto desde que a los 16 años compró una moto desarmada a un vecino, la remontó, pintó y puso en orden de marcha simplemente porque la gente le decía que no iba a ser capaz de hacerlo. La primera vez que participó en los Boneville Trials tuvo un accidente a casi 180 km/h y tuvo que ser trasladada gravemente herida a un hospital. Al año siguiente volvió al mismo sitio y marcó 220 millas por hora (354,05 km/h).
Livia Lancelot nació en 1988 en Francia, y desde los cuatro años lleva participando en diferentes campeonatos franceses de Off Road, escalando categorías hasta llegar al mundial de 250 cc 4T, pero solo puede acabar tercera. A pesar de romperse los ligamentos de la rodilla en la temporada 2007, consiguió acabar segunda, para ganar el mundial en 2008 sobre una Kawasaki 250KXF.
Laia Sanz nació en 1985 en Corbera de Llobregat (Barcelona) y desde el año 2000 ha conseguido ocho campeonatos nacionales de Trial y otros ocho campeonatos mundiales de Trial. Su primera victoria la consiguió con solo 14 años, al ganar el nacional cadete de Trial. Laia ha conseguido un palmarés más amplio que pilotos como Dougie Lampkin o Jordi Tarrés, ambos con siete campeonatos mundiales de Trial. En la actualidad se encuentra preparando el asalto al Dakar, y quién sabe si será la primera mujer en ganar en la categoría de motos, desde liego facultades creo que no le faltan.
Aunque el día de la mujer trabajadora fue ayer, hoy no es mal momento para homenajear a estas tres guapas mujeres piloto.
Vía Asphalt & Rubber /moto22.com
Mas información Leslie Porterfield, Livia Lancelot, Laia Sanz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario