La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) pedirá al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que el Plan MotoE contemple la posibilidad de achatarrar un ciclomotor cuando se adquiera una motocicleta, informaron a Europa Press en fuentes de la organización.
El plan MotoE de ayudas directas para la adquisición de vehículos de dos ruedas exige actualmente achatarrar un vehículo de la misma categoría del que se adquiere para poder optar a las ayudas a la adquisición de una moto o de un ciclomotor.
Ganvam entiende que esta exigencia va en contra de la tendencia natural de quien se incorpora a la motorización, y va aumentando la cilindrada o categoría del vehículo poco a poco, por lo que Ganvam solicitará a Industria la correspondiente modificación del Plan MotoE.
Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores sumaron 10.101 unidades en febrero pasado, lo que supone un aumento del 12,8% respecto al mismo mes de 2009.
Las ventas de motocicletas crecieron un 25,86% en febrero, casi cuatro puntos menos que en enero. De su lado, las ventas de ciclomotores retrocedieron un 20,2% en febrero, y las que 'quads' se situaron en 274 unidades, un 9,3% menos.
Por otro lado, Ganvam también ha solicitado al departamento que dirige Miguel Sebastián que las motocicletas de tres ruedas entren también en el Plan MotoE que, según la organización, "no acaba de consolidarse".
Según la organización que preside Juan Antonio Sánchez Torres, para impulsar este plan de ayudas al mercado de motocicletas y ciclomotores es necesario que todas las comunidades autónomas apoyen al sector de las dos ruedas, ya que sólo se está registrando un número reseñable de operaciones en Cataluña, Andalucía y Asturias.
labolsa.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario