viernes, 5 de marzo de 2010

Kawasaki ya tiene disponibles los kit de limitación para el carné A2


Aunque parezca cosa de chiste hasta este mes de marzo ninguna marca había puesto en el mercado el kit de limitación para el carné A2. O eso es lo que nos cuenta Francesc Pumarola en su blog. Kawasaki ha sido la primera en poner a disposición de sus clientes el kit de limitación a 48 CV para motos como la Kawasaki ER-6, la Kawasaki Versys o la Kawasaki VN900.
Desde el día 9 de diciembre que entró en vigor la nueva normativa los conductores novatos han tenido que montar en sus motos los limitadores a 34 CV que se utilizaban con la antigua norma, en espera de que las fábricas pusieran en el mercado el kit adecuado para limitar a los 48 CV que se permiten ahora.
Sencillamente me parece una situación absurda. Primero te sacas de la manga un nuevo carné que limita las motos un poco menos que el anterior, lo pones en vigor, pero las marcas de motos necesitan casi tres meses para actualizar sus limitadores. ¿Es que la ley se hizo sin consultar con las propias marcas?
Mientras tanto los que se hayan sacado el carné en estos tres meses han tenido que conformarse con motos de pequeña cilindrada o con limitaciones aún más restrictivas que las que impone la ley. O, siguiendo la máxima de hecha la ley hecha la trampa, han seguido circulando por el país motos “limitadas en papeles” ¿Que tipo de legislación hemos aprobado?
A mi me pareció en su momento lógica la limitación a 48 CV sobre motos que no sobrepasen el doble de esa cifra (96 CV) para evitar lo que hasta esa fecha se estaba viendo, motos de más de 100 CV “limitadas en papeles” en manos de novatos. Pero si te sacas una norma que afecta a un mercado con varias marcas en él, lo mínimo que tienes que hacer es negociar con los fabricantes para que a la vez que se imponga la norma estén disponibles los medios para aplicarla. Esto parece otro despropósito más por parte de los que nos gobiernan.
De esta manera cuando me pregunten los más jóvenes de mi entorno que quieren sacarse el carné y comprarse una moto, solo voy a poder contestarles que se compren una Kawasaki, porque las demás seguirán limitadas a 34 CV en lugar de los 48 CV que permite la nueva ley. ¡Menuda chapuza!

Vía Pistonadas
Moto22.com

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