Tras los pocos aprovechables test mundialistas de Moto2 y 125cc de los pasados días 6, 7 y 8 de Marzo en esta pista debido a la inestabilidad atmosférica en forma de cielos cubiertos, lluvia y viento, estas mismas categorías regresan de nuevo al Circuito de Jerez para desarrollar a partir de este sábado día 27 y hasta el lunes 29, de nuevo otras tres jornadas de entrenamientos en la que los pilotos esperan trabajar sin “contratiempos” -y nunca mejor dicho- para de esta forma concluir el programa de desarrollo de las motocicletas antes de “embalarlas” y ponerlas rumbo a Qatar donde el próximo 11 de abril se abre el telón del campeonato del Mundo MotoGP.
En los test de principios de mes, poco se pudo deducir salvo que pilotos como de Angelis y Elías, ambos procedentes del MotoGP, fueron los que de alguna forma, demostraron estar habituados a pilotar prototipos de cuatro tiempos, no en vano, se dejaron ver por las plazas delanteras tanto en seco como en mojado. En el caso concreto de De Angelis, era el piloto que marcaba la pauta en mojado, mientras que el español con un tiempo de 1.45.024 conseguido en la segunda jornada, (la mejor con gran parte del día con condiciones de seco) estableció con este registro el mejor tiempo del cómputo global de los tres días. El colombiano Yonny Hernández ó el hispano-estadounidense Kenny Noyes, fueron segundo y tercero respectivamente, demostrando una buena adaptación a la categoría de Moto2 en la que a buen seguro tendrán mucho que decir. Se espera que Julián Simón que en Valencia había sido de los más rápidos, vuelva aquí en Jerez a dejarse ver por las plazas delanteras, más si tenemos en cuenta su reciente experiencia en MotoGP atesorada en esta misma pista la semana anterior a lomos de la Ducati del equipo italiano con la que llevó a cabo dos jornadas de test en sustitución del lesionado piloto de pruebas de la escuadra transalpina.
En 125cc, la escuadra española parece a priori la referencia a seguir en el mundial. Y es que tanto Marc Márquez, como Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Nicolás Terol, fueron por este orden los mejores al final de los pasados tres días de test lo que da pie a pensar que este 2010 el himno español sonará a buen seguro muchas veces en el podium de las distintas pruebas del calendario. Bradley Smith, Danny Web, ó Cortese serán también pilotos a seguir al igual que el gaditano Alberto Moncayo que en los pasados test y sin experiencia previa mundialista, logró finalizar octavo en el cómputo de los tres días.
La entrada para presenciar estos test será gratuita para los aficionados.
En los test de principios de mes, poco se pudo deducir salvo que pilotos como de Angelis y Elías, ambos procedentes del MotoGP, fueron los que de alguna forma, demostraron estar habituados a pilotar prototipos de cuatro tiempos, no en vano, se dejaron ver por las plazas delanteras tanto en seco como en mojado. En el caso concreto de De Angelis, era el piloto que marcaba la pauta en mojado, mientras que el español con un tiempo de 1.45.024 conseguido en la segunda jornada, (la mejor con gran parte del día con condiciones de seco) estableció con este registro el mejor tiempo del cómputo global de los tres días. El colombiano Yonny Hernández ó el hispano-estadounidense Kenny Noyes, fueron segundo y tercero respectivamente, demostrando una buena adaptación a la categoría de Moto2 en la que a buen seguro tendrán mucho que decir. Se espera que Julián Simón que en Valencia había sido de los más rápidos, vuelva aquí en Jerez a dejarse ver por las plazas delanteras, más si tenemos en cuenta su reciente experiencia en MotoGP atesorada en esta misma pista la semana anterior a lomos de la Ducati del equipo italiano con la que llevó a cabo dos jornadas de test en sustitución del lesionado piloto de pruebas de la escuadra transalpina.
En 125cc, la escuadra española parece a priori la referencia a seguir en el mundial. Y es que tanto Marc Márquez, como Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Nicolás Terol, fueron por este orden los mejores al final de los pasados tres días de test lo que da pie a pensar que este 2010 el himno español sonará a buen seguro muchas veces en el podium de las distintas pruebas del calendario. Bradley Smith, Danny Web, ó Cortese serán también pilotos a seguir al igual que el gaditano Alberto Moncayo que en los pasados test y sin experiencia previa mundialista, logró finalizar octavo en el cómputo de los tres días.
La entrada para presenciar estos test será gratuita para los aficionados.
cope.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario