lunes, 22 de marzo de 2010

Rossi y Yamaha van en serio

El vigente campeón, el dominador de la pretemporada en MotoGP por delante de Stoner.


En la pretemporada más corta de siempre Valentino Rossi ha demostrado que la base de su espléndida M1 apenas necesita unos retoques para ser otro año más la referencia en MotoGP. En condiciones de calor y humedad, como son Sepang y el nocturno Qatar, los chicos de Iwata han mostrado su poderío. Rossi ha perdido sólo un entrenamiento de los seis de este 2010, la segunda jornada en Losail, pero el segundo y medio que le sacaron el año pasado allí el binomio Stoner y Ducati se ha reducido a medio segundo, ambos calzando los mismos neumáticos. El asalto de Rossi al feudo Stoner (ganó los tres últimos años en Qatar, primer Gran Premio el 11 de abril) parece más cerca que nunca, aunque la progresión que ha experimentado la Yamaha está siendo perfectamente contestada por la Ducati.
"Hemos probado en dos pistas y hemos ido fuerte en ambas; eso significa que estamos preparados para iniciar el Mundial. Pero Stoner y la Ducati están cerca igual que lo estamos nosotros en la pista de Qatar", explicaba Rossi, cuyo mejor crono del primer día 1'55"402 fue con goma blanda.
La inoportuna lesión en el pulgar derecho ha impedido a Jorge Lorenzo aprovechar el tirón de la M1, pero en Qatar al menos pudo seguir probando mejoras en su electrónica. Aunque no pudo emplearse a fondo en uno de sus puntos fuertes, la frenada, sólo perdió 8 décimas respecto a su compañero.
Los problemas siguen instalados en el box Repsol Honda, en particular, y en la fábrica de Saimata en general. En Sepang fueron superados por todas las Yamaha en pista, las dos Ducati oficiales y hasta por la Suzuki de Capirossi. En Qatar, el único que ha podido rodar a buen ritmo ha sido Dovizioso, que parece haber llegado a una 'entente cordiale' con su nuevo jefe técnico Ramón Aurín para tener ya una buena base de partida, aunque aún insuficiente para intentar meterle rueda a los hombres que marcan la pauta. Terminar el pasado ejercicio ya con las suspensiones Ohlins se ha demostrado acertado. Otro 'veterano' con horquillas suecas, de Puniet, ha sido la segunda mejor Honda.

Alarma Pedrosa
Alarmante es la situación del tricampeón Dani Pedrosa. Para variar, las lesiones le han respetado pero en cambio se le han multiplicado los problemas técnicos. En ninguno de los seis tests ha rodado cómodo y ha arrastrado permanentemente su problema "con la parte delantera, que se mueve mucho, y eso es debido a problemas en el tren trasero. Eso hace que vaya demasiado lento en las curvas", explica. El pasado año ya sonó la flauta en Losail cuando después de convertir el box en un mercadillo persa, desmenuzando y ensamblando piezas de dos prototipos distintos, construyeron una Honda que mejoró 4" enseguida.

De los cinco peores cronos qatarís, cuatro han sido de Honda, intercalándose el 'rookie' de Ducati, Barberà. De los debutantes españoles, Aleix Espargaróes el más adaptado y en tiempos de su compañero Kallio. Bautista y Barberà andan aún algo perdidos, pero nada que ver con lo que le sucede al farolillo rojo Simoncelli.
ELMUNDODEPORTIVO.ES

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