ºHasta cinco españoles correrán en la máxima catergoría.
ºEl objetivo de Lorenzo y Pedrosa es desbancar a Valentino.
ºMoto2 intentará despejar las dudas sobre la nueva categoría.
º125 cc buscará el sucesor de Julián Simón, que se pasa a Moto2.
ºEspecial Mundial de Motociclismo de 2010.
El Gran Premio de Qatar, el único que se disputa por la noche, abrirá este fin de semana la lucha por intentar arrebatar el título mundial al italiano Valentino Rossi en MotoGP, mientras que la nueva categoría de Moto2 comenzará a despejar las dudas que pudieran cernirse sobre ella.
La ausencia de Julián Simón, el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009, dejará abierta la lucha en la más pequeña de las cilindradas por encontrar su sucesor en una categoría en la que la representación española es la más amplia de todas.
No lo van a tener fácil los pilotos de MotoGP para desbancar a Rossi su cetro mundial, el noveno que acumula en su historial deportivo, pues el campeón italiano llega a Losail muy fuerte tras mostrarse como el más potente y equilibrado de los competidores de MotoGP al manillar de su cada vez más eficaz Yamaha YZR M 1.
Rossi completó una pretemporada casi perfecta, en la que dominó prácticamente todos los entrenamientos, salvo la última jornada, precisamente, de Losail, en la que le superó el australiano Casey Stoner con su velocísima Ducati Desmosedici GP10.
Bien es cierto que la pista qatarí es muy propicia para el australiano y su moto, pues en ella consiguen desplegar todo el potencial que acumula la moto del fabricante de Borgo Panigale, pero esa será la primera de las dieciocho fechas que deberán afrontar los pilotos de MotoGP.
La duda en Losail viene "de la mano" del español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y nunca mejor dicho, puesto que la lesión que se produjo en esa articulación ha impedido al subcampeón del mundo de MotoGP en 2009 culminar como le hubiese gustado todos los entrenamientos de la pretemporada.
Aún así, entre los rivales de Rossi, continuará estando Lorenzo, además de Stoner y, a pesar de sus problemas durante la pretemporada, también el español Dani Pedrosa y su Honda RC 212 V.
Con los primeros entrenamientos comenzará a desvelarse el potencial de cada uno, pero a los cuatro aspirantes principales al título bien se tendrían que sumar, si mantienen su línea ascendente, tanto el italiano Andrea Dovizioso y su Honda RC 212 V, como el debutante y rapidísimo Ben Spies, puesto que el estadounidense ha evidenciado una rápida adaptación a la categoría y a su Yamaha.
En Moto2 las expectativas y aspirantes no están tan claras. Será importante ver en pista oficialmente a las nuevas motos para apreciar verdaderamente a los serios aspirantes al primer título de la recién creada categoría, si bien existen una serie de nombres que ya se perfilan en todas las listas.
Entre todos ellos quien parece tenerlo peor, como consecuencia de su accidente en la última jornada de entrenamientos en Jerez de la Frontera, es el español Toni Elías, quien tuvo que pasar por el quirófano en Barcelona y cuya participación en Qatar será duda hasta el último momento.
La más pequeña de las cilindradas se quedó huérfana de campeón tras el paso a Moto2 de Julián Simón, por lo que serán nombres conocidos de la pasada temporada, como el británico Bradley Smith (Aprilia), vigente subcampeón, o los españoles Marc Márquez (Derbi), Pol Espargaró (Derbi) o Nicolás Terol (Aprilia), los que deban "tomar" la batuta ya desde las primeras de cambio.
20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario