miércoles, 28 de abril de 2010

El futuro de las motos tiene acento alicantino

Luis Miguel Mora es el único piloto alicantino que corre en Moto2, donde, semana tras semana, demuestra el ganador que lleva dentro
Luis Miguel Mora, Luismi, comenzó su andadura sobre dos ruedas a la temprana edad de 13 años de forma accidental ya que las motos le gustaban y apenas montaba en bicicleta. Un día fue a ver las minimotos, le gustó probarlas y así caminando poco a poco hasta obtener el subcampeonato de la Comunitat Valenciana de 125 GP. En esa trayectoria y en ese recorrido, a fecha de hoy, Luismi es uno de los pilotos más prometedores del circuito de Moto 2 y el único piloto alicantino que disputa sus carreras, formando parte del Team Hernandez. Con tan solo 17 años de edad, Luismi posee una mezcla de ambición, humildad y sencillez, todo ello rociado de una tremenda dosis de madurez que adornan a este joven piloto alicantino en el que más de un adolescente se fijará, dentro de muy poco, convirtiéndolo en su modelo a seguir. Para Luismi el paso a Moto 2 ha sido grande, ya que las sensaciones de pilotar en una cilindrada menor y en la que ahora compite son distintas. Pese a ello, entrena sin cesar para convertirse en uno de los grandes del mundo. Pero no sólo se dedica a su hobby, porque los libros no los descuida ni un momento.
Actualmente cursa 2º de Bachiller con una media de 7,5 lo que le llevará muy pronto a superar la selectividad e ingresar en la Universidad para cursar Ingeniería. Para ello compagina meticulosamente el día a día de las clases con sus entrenamientos físicos y de circuito, tanto para obtener resistencia como para adquirir un dominio total de la moto convirtiéndola en una prolongación de su cuerpo.
Esto le genera un gran desgaste físico que palia a base de una buena alimentación, ya que en la moto, según ha señalado a ALICANTE ACTUALIDAD, se utiliza todo el cuerpo, la cintura y las piernas para girar y la espalda, mientras los brazos y el cuello están en tensión.Pese al ajetreo diario del piloto alicantino, aún le sobra tiempo para dedicarse a impartir charlas de Educación Vial a otros jóvenes que le hacen más caso que a sus profesores, consiguiendo mantenerlos atentos durante una hora con sus palabras.
Estas charlas las realiza a través de la obra social de la CAM, transmitiendo sus conocimientos por toda la provincia de Alicante. En ellas Luismi trata temas de tanto calado como la drogodependencia, la seguridad vial y, sobre todo, les transmite que querer es poder, contando su propia experiencia y compaginando el deporte de alta competición con los estudios del día a día.Aún así, no todo es fácil en la vida del piloto, y de su Angel de la Guarda, su padre Luis, ya que el dinero que necesita un deportista de elite de estas características asciende a unos niveles muy elevados.
El gasto puede superar los 230.000 euros. A día de hoy, no podrían soportarlo si no fuese por sus patrocinadores a los que están más que agradecidos. Luismi es el único piloto alicantino que corre en Moto 2, ostentando el subcampeonato de la Comunidad Valenciana, ¿Hay algún deportista mejor para apoyar que lleve el nombe de Alicante por toda España? Indudablemente no.
alicanteactualidad.es

No hay comentarios: