lunes, 12 de abril de 2010

Jorge Lorenzo logra un segundo puesto en el desierto de Qatar que sabe a victoria

Stoner, que había dominado en todos y cada uno de los entrenamientos en el trazado qatarí, acusó la humedad del desierto sobre la pista y perdió el control de su Ducati cuando lideraba la prueba.
Jorge Lorenzo logró un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que abría la temporada de motociclismo, por detrás de Valentino Rossi, quien se llevó el primer asalto en la lucha por el título en el límite del consumo de gasolina de su Yamaha.
Y es que 'Il Dottore' no sólo se llevó un triunfo y los puntos de Losail, convirtiéndose en el
primer líder del campeonato (circunstancia que no se daba desde 2005), sino que vio como Casey Stoner, ganador los tres últimos años en este trazado y poleman de la prueba, tiraba por tierra sus opciones al triunfo a mitad de carrera tras sufrir una caída.
El australiano, que había dominado en todos y cada uno de los entrenamientos en el trazado qatarí y llevaba tres años seguidos llevándose la victoria en este circuito, acusó la humedad del desierto sobre la pista y perdió el control de su Ducati cuando lideraba la prueba, dejando en bandeja la victoria a Rossi.
Lorenzo, por su parte, llevó a cabo un gran carrera, teniendo en cuenta su mermado estado físico por culpa de la inoportuna lesión que tuvo en pretemporada, y del sexto puesto remontó de manera espectacular hasta hacerse con un lugar en el cajón.
No salió bien el mallorquín, pero llegó hasta el grupo de cabeza a base de coraje y sacó a relucir su mejor pilotaje en las últimas vueltas para recuperar el terreno perdido, doblegar a Nicky Hayden y a Andrea Doviziosio, y encaramarse hasta el segundo peldaño del podio. El mallorquín no se ha bajado ningún año del cajón qatarí desde que compite en MotoGP.
El propio Dovizioso, que en esta primera cita del año se mostró mucho más seguro sobre el asfalto que su compañero Dani Pedrosa, se hizo 'in extremis' con la tercera plaza del podio, por delante de la Ducati de Hayden, con quien mantuvo un bonita lucha hasta el final.

Pedrosa, que protagonizó una espectacular salida colocándose primero después de partir desde la tercera línea de la parrilla, no pudo sacar más provecho de su moto y acabó cediendo puestos hasta alejarse de los mejores. Terminó como había empezado, en la séptima posición.
El de Castellar del Vallés sorprendió a Rossi y Stoner y se puso al frente del pelotón a las primeras de cambio. No tardó mucho en recuperar el mando Casey, que una vez se puso al frente lanzó un ataque y se despegó del grupo. Por detrás, 'Il Dottore' y Pedrosa vivían su particular duelo. Pero mediada la carrera, el piloto 'aussie' se iba al suelo, Dani cedía posiciones poco a poco acusando la mala puesta a punto de su Honda y Valentino y Dovizioso se fueron haciendo con el control.
Los dos italianos marcharon en cabeza hasta que en los últimos compases Lorenzo hizo gala de su calidad para arrebatar el segundo puesto a 'Dovi'.
Héctor Barberá, debutante en la categoría, acabó decimosegundo, mientras que otro de los novatos españoles, Álvaro Bautista, se cayó en la última vuelta y no pudo terminar la carrera de Losail, al igual que Aleix Espargaró, que por problemas técnicos en su Ducati Desmosdedici GP10 abandonó a mitad de la prueba.
El mejor novato de la categoría fue el estadounidense Ben Spies, campeón en 2009 de Superbikes, que logró ascender hasta la quinta plaza, peleando con los de delante sobre su Yamaha YZR M 1 de la escudería privada Tech 3.
Tomizawa entra la historia de Moto2 como primer ganador de un gran premio
Julián Simón tuvo que abandonar en las primeras vueltas por problemas con su embrague.
Shoya Tomizawa entró en la historia de la nueva categoría de Moto2 al ser el primer ganador de un gran premio, en este caso el de Qatar, que se disputó en el circuito de Losail. Alex Debón logró la segunda plaza arrebatándosela a Jules Cluzel, que completó el podio. Toni Elías acabó en cuarta posición.

Precisamente, el piloto de Moriwaki fue el mejor en la salida, aunque a punto estuvo de irse al suelo cuando su rueda trasera tocó con la de Alex de Angelis. El sanmarinense perdió el control y el alemán Stefan Bradl le embistió para acabar los dos en el asfalto. De Angelis fue el peor parado y no pudo reprimir el dolor que le causó la caída.
Poco después tuvo que abandonar Julián Simón, uno de los favoritos al título, ya que su moto tuvo fallos en el embrague. Así, Elías tiró con fuerza, si bien nunca consiguió abrir hueco. Resultaba raro ver como siendo motos que tienen todas el mismo motor, la de Toni tiraba menos en las rectas. Por eso, tanto Cluzel como el japonés Shoya Tomizawa le llegaron a relevar.
Cuando Tomizawa tomó la cabeza, comenzó a abrir hueco rápidamente. El piloto nipón consiguió abrir un hueco de más de un segundo que resultó muy complicado de neutralizar para sus rivales. Con Tomizawa al frente de la carrera hubo un primer intento de Toni Elías por darle caza, lo que le forzó a comandar al grupo perseguidor, pero según iban pasando las vueltas sus lesiones mermaron su rendimiento y primero vio como le superaban Cluzel y Debón y después se tuvo que esforzar al máximo para que no le superase antes del final Roberto Rolfo.
Pasadón de Debón

La lucha entre Cluzel y Debón resultó determinante para que Tomizawa adquiriese una ventaja que sus rivales ya no pudieron reducir. Al final fue el español, con un gran adelantamiento por dentro, el que consiguió cruzar la meta en segundo lugar.
Elías, todo pundonor a pesar del dolor, pudo frenar las aspiraciones de Rolfo y concluir cuarto, en tanto que Sergio Gadea fue el siguiente de los españoles en una meritoria décima plaza, con Fonsi González Nieto, que había salido vigésimo cuarto, en la decimotercera posición.

Terol se impone en el aplastante dominio español

TRIPLETE NACIONAL CON VÁZQUEZ SEGUNDO Y MÁRQUEZ TERCERO

Nico Terol es el primer líder del Mundial de motociclismo en la categoría de 125cc al ganar el Gran Premio de Qatar que se disputó en el circuito de Losail. El piloto del Bancaja Aspar se impuso en una emocionante carrera a Efrén Vázquez y Marc Márquez, que le secundaron en el podio. Pol Espargaró fue el que se quedó fuera del cajón al ser cuarto.
El alicantino, que salía tercero, aprovechó para abrir hueco con sus rivales en las últimas vueltas y llegar solo a la línea de meta. Lo más espectacular estuvo justo detrás, principalmente en la última vuelta, donde Vázquez, Márquez y Espargaró dieron un recital de adelantamientos entre sí en busca del segundo lugar. Al final, fue el piloto de Rakalde el que se llevó el gato al agua para lograr
Los pilotos españoles coparon las primeras posiciones durante toda la carrera. Incluso, en algunos momentos de la prueba llegaron a ocupar las cinco primeras plazas. Sólo Krummenacher y Cortese se coloban en la fiesta de los nuestros, porque Bradley Smith, uno de los favoritos al título, se quedó algo más rezagado.
Durante toda la carrera se sucedieron los adelantamientos entre Márquez, Vázquez, Espargaró y Terol, lo que propició que los que venían por detrás se les pegaran para conformar un grupo de siete. Rabat, Krummenacher y Cortese completaban el grupo de cabeza. Precisamente fue Terol el que menos relevos dio y aprovechó el momento idóneo para dar el hachazo definitivo.
Terol coge el mandoDesde la decimocuarta vuelta cogió el mando de la carrera y poco a poco fue abriendo hueco mientras el resto se enfrascaban en una pelea espectacular entre ellos. Rabat, Krummenacher y Cortese perdieron comba ya de manera definitiva. El resultado fue que en apenas tres vueltas Terol metió más de dos segundos a sus inmediatos perseguidores.
Con el de Aprilia destacado, la lucha se centró en la segunda plaza, en la que Márquez fue el más agresivo de todos, primero al realizar un interior a Pol Espargaró de auténtico infarto que le obligó, por dos veces, a rectificar su trayectoria. A la vez, logró emparejarse con Efrén Vázquez, pero ninguno de ellos cejó en su empeño. La estrategia le salió bien al del equipo Tuenti, quien entró en la recta de meta pegado a Márquez y sobre la misma línea de llegada le superó por apenas 25 milésimas de segundo. Pol Espargaró entró ya en la curva casi sin opciones y por eso fue cuarto.
Éste es el cuarto triplete español de 125cc, el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring.
marca.com

1 comentario:

Unknown dijo...

ASPAR HACE BALANCE DEL FIN DE SEMANA
Bien 125cc, bien MotoGP, mala suerte en Moto2

Que Simón pudo haber luchado por la victoria en la primera carrera de Moto2 quedó patente en los entrenamientos. El de Villacañas tuvo un problema técnico con el embrague que la empresa suiza responsable del mantenimiento de los motores Honda deberá evaluar. En esta noticia podéis escuchar a Aspar valorando la actuación de sus pilotos en las tres categorías, pero nos vamos a detener en el primer análisis de Moto2 de esta temporada.

http://mapfremoto10.com/noticias/22557/ASPAR-HACE-BALANCE-DEL-FIN-DE-SEMANA