La moto electro-solar es "un vehículo eléctrico de dos plazas con capacidad de autorecarga por medio de radiación solar además de conexión a red eléctrica". Según Quimera Project, su vehícul "tiene un carácter único en el mundo al tratarse del único capaz de mantener su movilidad con independencia de cualquier sistema de carga artificial". Además –asegura Quimera–, su proceso de industrialización y de producción "permite su comercialización masiva, a diferencia de otros vehículos con placas solares pero en los que no está estudiada la producción seriada".
La autonomía de esta moto, que es definida por Quimera como vehículo "urbano o metropolitano", oscila entre 80 y 120 kilómetros por hora (dependiendo del battery pack) y su velocidad se sitúa en un rango de 60 a 100 kilómetros por hora. Su diseño en forma de armadillo permite la instalación de placas solares en una superficie retráctil para la máxima captación de energía tanto en circulación como, de forma más importante, en parada, al estar el caparazón de placas extendido hasta 3,1 metros cuadrados de superficie de exposición solar.
La moto funciona con un motor eléctrico acoplado a la rueda motriz, cuya información funcional básica se refleja en el cuadro de instrumentos que transmite al usuario datos como el consumo y autonomía. El prototipo de Quimera, que reconoce que "ha cuidado más la tecnología que la definición estética", está expuesto en la entrada exterior del Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebran, bajo el título “From economic recovery to sustainability”, unas jornadas europeas que tratarán "cuestiones como la eficiencia energética en infraestructuras, las fábricas del futuro, el desarrollo de Internet o la movilidad sostenible".
Quimera Project es un conglomerado empresarial cuya actividad "se centra en proyectos estratégicos de generación, eficiencia energética y movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades y corporaciones". El modelo de negocio de Quimera "se basa en integrar, en cada proyecto, una óptima selección de actores para que cada empresa y/o institución miembro aporte su capacidad como campo de pruebas, su experiencia y su saber hacer" (véase otro proyecto de Quimera). El objetivo de este consorcio "es convertirse en un referente mundial en todo lo relacionado con el cambio estratégico de los entornos urbanos y de la movilidad sostenible".
Más informaciónhttp://www.quimera-project.com/
La autonomía de esta moto, que es definida por Quimera como vehículo "urbano o metropolitano", oscila entre 80 y 120 kilómetros por hora (dependiendo del battery pack) y su velocidad se sitúa en un rango de 60 a 100 kilómetros por hora. Su diseño en forma de armadillo permite la instalación de placas solares en una superficie retráctil para la máxima captación de energía tanto en circulación como, de forma más importante, en parada, al estar el caparazón de placas extendido hasta 3,1 metros cuadrados de superficie de exposición solar.
La moto funciona con un motor eléctrico acoplado a la rueda motriz, cuya información funcional básica se refleja en el cuadro de instrumentos que transmite al usuario datos como el consumo y autonomía. El prototipo de Quimera, que reconoce que "ha cuidado más la tecnología que la definición estética", está expuesto en la entrada exterior del Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebran, bajo el título “From economic recovery to sustainability”, unas jornadas europeas que tratarán "cuestiones como la eficiencia energética en infraestructuras, las fábricas del futuro, el desarrollo de Internet o la movilidad sostenible".
Quimera Project es un conglomerado empresarial cuya actividad "se centra en proyectos estratégicos de generación, eficiencia energética y movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades y corporaciones". El modelo de negocio de Quimera "se basa en integrar, en cada proyecto, una óptima selección de actores para que cada empresa y/o institución miembro aporte su capacidad como campo de pruebas, su experiencia y su saber hacer" (véase otro proyecto de Quimera). El objetivo de este consorcio "es convertirse en un referente mundial en todo lo relacionado con el cambio estratégico de los entornos urbanos y de la movilidad sostenible".
Más informaciónhttp://www.quimera-project.com/
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