lunes, 3 de mayo de 2010

Pol Espargaró inicia el fiestón en Jerez

Y quinto triplete de la historia en el octavo de litro · Marc Márquez y Efrén Vázquez fueron la cruz al acabar por los suelos
Pol Espargaró ganó la carrera de 125cc del Gran Premio de España en otra nueva exhibición de los pilotos españoles, que volvieron a copar las tres primeras plazas. Nico Terol acabó en segundo lugar, por lo que seguirá al frente del Mundial del octavo de litro. Tito Rabat cerró el podio en una carrera en la que lo único negativo fueron las caídas de Marc Márquez y Efrén Vázquez.

Una vez más, el dominio español se hizo patente desde la primera curva. Las primeras plazas las ocuparon los mismos protagonistas de Qatar, aunque Marc Márquez desapareció antes de completar la primera vuelta a causa de una caída. El tubo de escape de su Derbi no estaba bien fijado y se soltó cayendo bajo la rueda trasera lo que le desequilibró, provocándole una luxación de la clavícula derecha y una abrasión en el costado izquierdo.
Enseguida se hizo un grupo de cinco con los dos pilotos del Tuenti Racing, Pol Espargaró y Efrén Vázquez, el líder del Mundial Nico Terol, Esteve Rabat y el alemán Sandro Cortese como único 'intruso'. Con el paso de las vueltas Rabat fue perdiendo fuelle para dejar el grupo de cabeza en cuatro.
Cortese era la única amenaza para impedir un nuevo triplete. La suerte hizo que el alemán dijera adiós a sus opciones de victoria a nueve vueltas para el final. Su Derbi tuvo problemas mecánicos que le hicieron ir descolgándose poco a poco. Los gestos de desesperación de Cortese eran evidentes. Por lo menos pudo acabar la carrera, aunque fuera en la undécima posición.
En cabeza ya sólo quedaban el líder del Mundial y los dos compañeros de Tuenti, que podrían aliarse para decidirse el triunfo entre ellos. Sin embargo, Efrén cometió un error en la decimonovena vuelta que le hizo irse al suelo a cinco vueltas para el final. A pesar de que se reincorporó a la pista, sólo pudo hacerlo para bajarse de la moto en boxes.
Arreón de Espargaró
Sin Vázquez en acción, Terol le pidió a Espargaró que le pasara para tirar y asegurarse el triunfo entre ellos. Y vaya si tiró. Pol ya no abandonó la primera plaza y Nico, viendo que se le complicaba y que tenía problemas con el neumático delantero, prefirió pensar en la general del campeonato que en la carrera. Por detrás legó Esteve Rabat, quien se aprovechó de las desgracias de Vázquez y Cortese para meterse en el podio y completar el quinto triplete español de la historia en 125cc y segundo consecutivo.
marca.com

1 comentario:

juan dijo...

Si estáis por Zaragoza el día 14 de septiembre, Pol Espargaró y Pedro Rodríguez estarán firmando autógrafos en Motos Flandro. Firma de autografos