martes, 11 de mayo de 2010

Stoner es la prioridad de Honda para 2011

El mercado de fichajes ha entrado en ebullición con el intento de HRC de recuperar al australiano, para lo que ya está negociando Suppo, el hombre que le fichó para Ducati.

Ya advertimos en invierno de que la temporada 2010 de MotoGP sería apasionante, por cuanto aconteciese en la pista, algo de lo que se está encargando principalmente Lorenzo, pero también por la guerra en los despachos para encontrar el mejor asiento, y al mejor precio, para 2011. En este sentido, Stoner le lleva ventaja a sus adversarios, porque Honda está negociando la manera de repescarle y ha señalado al australiano como su prioridad absoluta para intentar volver a ser ganadores.

Livio Suppo, director de márketing de la marca japonesa para las actividades de MotoGP, ha llegado esta temporada a ese cargo para europeizar la filosofía de HRC, y también como transición del papel que desempeñará el próximo año, ya como máximo responsable deportivo en el box.

El italiano trabajó durante once años al servicio de Ducati, los más relevantes como team manager de la escudería oficial de MotoGP, y fue él quien apostó con éxito por subir a Stoner a la Desmosedici. Eso sí, como 'Plan C', porque antes de decidirse por el campeón de 2007 intentó poner como compañero de Capirossi a Gibernau, que no aceptó una renovación a la baja, y a Melandri, al que Gresini retuvo un curso más antes de que Marco se estrellara con la GP8.

Pese a que se había comentado que la relación entre Stoner y Suppo era mala en el final de su etapa en Ducati, la realidad es otra. Es muy buena y la comunicación entre ambos es fluida, sin importarles que en Jerez se viera al italiano reunirse con Colin, padre y representante de Casey, para avanzar en las negociaciones.

Este interés deja otra vez en el aire el papel en el Repsol Honda de Pedrosa, cuya continuidad ya estuvo amenazada en 2009 por el interés de su equipo en Lorenzo, y de Dovizioso. Ambos acaban contrato y su posición en un mercado de fichajes que ya está en ebullición no es la de referencia. Para continuar, la petrolera querrá que haya un español en el box y no necesariamente que sea Dani.

También finalizan los acuerdos de Rossi y Lorenzo con Yamaha y la marca de los diapasones sabe que Ducati, si pierde a su piloto estrella, tocará a los suyos, aunque quedándose Stoner también sucederá, porque Marlboro, el patrocinador, anhela al italiano en sus filas y al español ya lo quiso el año pasado como sustituto de Hayden junto a Stoner, con el que Jorge se lleva muy bien.

as.com

No hay comentarios: