Como ya sucediera al llegar al GP de Italia en Mugello, el mallorquín puede empatar con el catalán como el español con más victorias en MotoGP (nueve) y llevar a Yamaha hasta los 56 triunfos de Honda.
Hubo una época en la que cualquier duelo entre Pedrosa y Lorenzo, aunque fuera puramente estadístico, daba morbo. El odio que se profesaban ha evolucionado en los últimos tiempos hacia una relación que ambos califican como "cordial y de respeto", sin importar que entre ellos esté en juego la supremacía del motociclismo español.
Además de llegar líder destacado de la general de la clase reina, Assen tiene otro atractivo para Jorge: la de dar caza a Dani como el español con más victorias en MotoGP.
Se trata de una circunstancia que ya tuvo a tiro en el pasado GP de Italia, el de la lesión de Rossi, pero allí el tricampeón logró la victoria pasando el rodillo y dejó el marcador parcial entre ambos en 9-7 a su favor. Aquel día, Pedrosa evitó también que Yamaha alcanzara a Honda en el ránking de victorias de MotoGP, impidiendo un empate a 55.
Sólo dos carreras después, se vuelven a dar ambas circunstancias en Holanda gracias a la exhibición del bicampeón en Silverstone.
De ganar el mallorquín este sábado, empataría con el catalán a nueve triunfos y Yamaha con Honda a 56.
Hubo un tiempo en el que para Lorenzo habría sido algo memorable, pero ahora tiene otros retos más ambiciosos: "Me preocupa tan poco que ni lo sabía. Son datos que están bien y que, si no se consigue aquí, se puede lograr más adelante, pero ahora hablamos de algo más serio, de puntuar en todas las carreras para ser campeón de MotoGP. Eso es lo que persigo, ser el número uno a final de año".
as.com
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario