miércoles, 7 de julio de 2010

Bautismo del Motorland

Los pilotos de 125 y Moto2 del Mundial iniciaron ayer los tests

Marc Márzquez y Andrea Iannone dominaron la primera jornada de ensayos en el Motorland Aragón, que acogerá por vez primera un GP del Mundial de motociclismo en septiembre.

Una jornada marcada por el interés de los pilotos por descubrir la pista y de los técnicos por resolver los 'problemas' de este trazado. Los pilotos coincidieron en señalar la dificultad técnica del trazado. Toni Elías (Moriwaki) dijo que resultaba "divertido y técnico y ofrecerá muchas alternativas ya que tiene varias curvas ciegas que incrementan su dificultad". Marc Márquez, por su parte, valoró que "tiene subidas y bajadas que lo hacen bastante divertido. Y técnicamente es complicado porque hay curvas donde se puede perder o ganar mucho tiempo. A veces será necesario sacrificar algo de velocidad en la entrada para poder salir más rápido, porque en cualquier colada lo pierdes".

Aunque los 'test' de MotoGP están prohibidos, algunos pilotos se han acercado a conocer la pista. Loris Capirossi y Álvaro Bautista rodaron el lunes con motos de calle y ayer lo hicieron los pilotos de Ducati: Stoner, Hayden y Espargaró, con motos de calle para no 'romper' las reglas.

De momento el listón lo ha colocado Andrea Iannone en Moto2, que giró en 1'55"364 por la mañana, tiempo que no pudo mejorarse por la tarde, cuando Tomizawa se quedó en 1'55"758, segundo crono del día delante de Julio Simón y Toni Elías. En 125 cc, Marc Márquez (1'59"449) se mostró el más veloz por delante de Pol Espargaró y Efrén Vázquez. En otras palabras, los dos pilotos más rápidos en Montmeló volvieron a serlo aquí. Hoy, la segunda y última jornada de tests.

elmundodeportivo.es

No hay comentarios: