lunes, 26 de julio de 2010

El martilleo de Lorenzo aplasta a sus adversarios

La carrera estadounidense de MotoGP se presentaba como un apasionante duelo entre españoles, pero al final se redujo a un monólogo del ganador. Con este nuevo triunfo, el piloto de Yamaha afianza sus opciones a un título que cada día se antoja como una realidad más palpable.

Ni calculadora ni gaitas. Ganar en Laguna Seca era una cuestión de honor para Jorge Lorenzo y ayer lo consiguió, al tercer intento, cobrándose como principal víctima a Dani Pedrosa, que llegó a soñar con la victoria.

El panorama de la carrera se presentó ideal a las primeras de cambio. Pedrosa lideraba el grupo e intentaba una escapada temprana, mientras que Lorenzo se veía obligado a remontar una mala salida. Al apagarse la luz roja del semáforo, Dani, Stoner y hasta Spies superaban al mallorquín, pero en sólo seis vueltas ya era segundo con el catalán en el horizonte. Aquello resultó el momento de mayor tensión de la prueba, con el de Honda apretando por delante y con el de Yamaha esforzándose para que la diferencia no se ampliara.

Llegó a ser de 1.1 en la octava vuelta pero, a partir de la siguiente, el martilleo constante de Lorenzo empezó a hacer efecto y en sólo tres vueltas la diferencia había quedado reducida al medio segundo. Era cuestión de tiempo que Jorge cazara a Dani y revivir el duelo de Sachsenring o Jerez. Sin embargo, Pedrosa no aguantó la presión del rival y se fue al suelo en la quinta curva, un rápido viraje de izquierdas de 240 por hora, quedando así vía libre para la sexta victoria del año del líder, que ya le saca 72 puntos al frente de la general.

Stoner lo tuvo fácil para ser segundo y la emoción quedó reducida a la remontada de Rossi hasta la tercera plaza del podio, rebasando a Dovizioso en la última curva con un precioso interior. En cuanto a los tres debutantes españoles, mal, porque acabaron en el suelo.

as.com

No hay comentarios: