jueves, 22 de julio de 2010

Vuelve a la competicion la mitica marca OSSA

La mítica marca de motos Ossa vuelve a los mercados y a las competiciones después de 25 años de ausencia con una moto de trial, la TR 280i. Joan Gurt y Jordi Cuixart han recuperado la mítica marca. Gurt aseguró que ya tienen compradores para las 2.500 primeras motos de trial y que sacarán un modelo de carretera en 2012.

La TR 280i se presentó oficialmente en Girona y el encargado de probarla fue el pentacampeón de España y campeón mundial Marc Colomer, que será el mánager de la marca y el probador oficial de las motos. La moto destaca por su ligereza (pesa 64,5 kilos) y por la innovación que supone el motor de dos tiempos de inyección directa. El piloto catalán destacó que "la TR 280i es muy ligera y fácil de conducir gracias a su distribución de peso, el reparto y centrado de masas, nunca visto, hace que la conducción sea muy intuitiva y cómoda. Al pilotarla la sensación es de total ligereza."

Otro proyecto de futuro es sacar al mercado en 2012 una moto de carretera inspirada en el exitoso modelo Ossa Yankee para recuperar también la línea de carretera.

Ossa también ha formado un equipo oficial de trial que, a partir del 1 de septiembre, participará en el campeonato del mundo y será un piloto catalán (el nombre no se ha desvelado porque aún tiene contrato en vigor) el que conducirá las motos de Ossa.

as.com

No hay comentarios: