martes, 21 de septiembre de 2010

Alex Crivillé: "Lorenzo sabe que aún no está hecho"

El único campeón español de la categoría reina está encantado de que este año vaya a tener sucesor en el cargo.
Lo que dice Alex Crivillé va a misa y sus puntos de vista siempre son escuchados con atención. El que hasta la fecha ha sido el único español campeón del mundo de 500 cc sostiene que Lorenzo lo tiene todo de cara para llevarse la corona pero debe mantener controlado a un Pedrosa que recorta distancias.

¿Cómo ha quedado el escenario después del GP de Aragón?

La cosa está sentenciada. Quiero decir que este año habrá campeón español de MotoGP y sólo nos falta saber el nombre. ¿Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa?. Parece que en los últimos GP se han intercambiado los papeles y mientras Dani va de subida y ganando, Jorge y su Yamaha han bajado algo el rendimiento.

¿Qué cree que ha pasado?

La Yamaha era la moto más explosiva en términos generales pero ahora se ve que le falta potencia. Honda, en cambio, le ha afinado la moto a Pedrosa y está muy confiado. Jorge posee 56 puntos de ventaja y es una distancia amplia pero Dani se siente fuerte y ve que tiene opciones de complicarle las cosas a Jorge. Creo que de cara al GP de Japón habrá novedades en la Yamaha aunque sólo les queda un motor por estrenar y deben ser conservadores con el material.

¿Lorenzo debe preocuparse?

Jorge sabe que el Mundial aún no está hecho. Preocuparse no es la palabra pero tampoco debe cometer ninguna locura que tire por tierra todo el trabajo. Está curtido en mil batallas y tiene las ideas claras por lo que sabrá resistir el ataque de Pedrosa. Si no puede ganar carreras le basta con ser inteligente y sumar puntos acabando segundo, tercero o cuarto como hizo en Motorland. Lo que pasa es que Jorge no es un segundón y lo intentará todo para acabar el Mundial consiguiendo alguna victoria en los cinco GP que restan hasta noviembre.

Es curioso que se hable de remontadas cuando Lorenzo cuenta con 56 puntos de ventaja.

Es que el mundo de las carreras es muy cambiante. En un fin de semana el escenario puede ser diferente; tanto si gana en Japón como si se cae o abandona. Está claro que 56 puntos son muchos y le deberían bastar para hacerse con la corona pero al quedar cinco carreras no está todo dicho.

Y si a eso le sumamos que Dani Pedrosa está crecido pues...

Tiene mucho a ganar y nada a perder. Está de subidón y quiere ajustar la clasificación general tanto como le sea posible hasta que matemáticamente ya no pueda dar alcance a Jorge.

¿Qué sensación le supone saber que este año, finalmente, tendrá sucesor como campeón del Mundial de la categoría reina?

Estoy encantado, pienso que es un justo premio a nuestro motociclismo y nuestro deporte. Se están haciendo las cosas bien y el hecho que ganemos el Mundial de MotoGP es un reconocimiento a los lideratos en las tres categorías. Estoy muy orgulloso de que Jorge o Dani sigan mi estela.

La pregunta del millón: ¿Usted quién prefiere que gane?

Quiero que gane el motociclismo español, la afición, el interés, los esponsors. Con que gane uno de los nuestros ya me conformo.

Stoner ha despertado y parece que puede ejercer de juez entre los dos candidatos.

Es que siempre ha estado allí porque es rapidísimo y se adapta a los circuitos como nadie. No había rodado nunca en Motorland Aragón y hemos visto de lo que es capaz. Lo que sucede es que es irregular y un piloto de coraje, de todo o nada, de gas o gas.

Y el año que viene estará con Pedrosa en el box de HRC.

Le pasará lo mismo que a Lorenzo. Tendrá al enemigo en casa como le sucederá a Jorge con Spies. Dani y Jorge tendrán en 2011 a dos compañeros de equipo muy complicados.

La renovación de Pedrosa con Honda era un tema de cajón.

La verdad es que no los veía separados. Son muchos años y no nos engañemos, Honda sabe de la calidad de Pedrosa. Además tienen la moto hecha para 2011 y eso es una ventaja.

Quién lo tiene de cara es Elías.

Es el mejor de Moto2 con diferencia. Ha demostrado tener cabeza, controlar los nervios en los peores momentos y remontar con coherencia cuando había que hacerlo. Será el justo campeón porque su diferencia de puntos es muy amplia. Parece que el año que viene estará complicado tener una MotoGP, pero debe esperar su oportunidad con el título sentenciado debajo del brazo.

¡Y cómo está la cosa en 125!

Es la categoría más divertida porque no hay un claro favorito. Todos quieren el título y nadie se acerca. El percance sufrido por Marc Márquez demuestra que las cosas pueden cambiar mucho en una sola curva. Marc llegaba al GP con un buen ritmo y líder pero la acción de Krummenacher le ha dejado a cero y tercero en la tabla por detrás de Nico y Pol. Si este título no se decide hasta Valencia, la ansiedad que tendrán estos tres pilotos será máxima.
sport.es

No hay comentarios: