El próximo salón de Milán va a ser un auténtico hervidero de noticias sobre modelos inéditos. Menos mal que estamos en crisis, que si no, yo no sé a dónde iríamos a parar…
Ahora le toca a Aprilia, que muy posiblemente presente una renacida Tuareg 1200. La verdad es que es un placer ver cómo las marcas no paran de revivir viejas glorias. Yamaha lo hizo con su V-Max y la Super Ténéré; ahora Aprilia lo quiere hacer con su Tuareg.
Lógicamente, por ahora todo son rumores acerca de este “nuevo” modelo. Se dice, se comenta y se rumorea que esta moto estará basada en la plataforma de la Shiver 750 y que muy posiblemente lleve el mismo motor que la Dorsoduro 1200. Digamos que lo que pretenden es que la Tuareg sea la moto campera y que la Dorsoduro sea la asfáltica.
Por supuesto, esta Tuareg 1200 vendrá cargada de tecnología punta, tal y como nos está acostumbrando últimamente Aprilia con sus modelos. Posiblemente traiga control de tracción y puede que ABS desconectable.
Siguiendo con más rumores, también se comenta que Aprilia está pensando en ir al Dakar basándose en esta Tuareg 1200. Esta moto dakariana incluso le han dado un nombre: la Aprilia RXV Rally Racer.
Lo que está claro es que las marcas están dispuestas a darle una segunda juventud a un nicho del mercado que llevaba abandonado desde hace años. Sin tener en cuenta a la BMW 1200 GS, dueña y señora del segmento en los últimos años, las demás marcas no tenían en cartera ninguna moto que pudiera competir de tú a tú con esta alemana. Ahora ya tenemos la Super Ténéré, se presentará pronto la Triumph Adventure, se está preparando esta Aprilia Tuareg 1200 y Honda puede que haga algo con su V4X. Esto promete.
somoslamoto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario