viernes, 24 de septiembre de 2010

Primeras imagenes del scooter electrico de Mini

El Mini Scooter E Concept será exhibido en el próximo Salón de París, donde debutará como un proyecto a futuro de la marca. No se revelaron detalles técnicos del modelo, salvo que se puede recargar a través de un toma-corrientes convencional.

Como si las dos compañías se hubiesen puesto de acuerdo para que ninguna de ellas saque ventajas sobre la otra, Smart y Mini han presentado prácticamente el mismo día, las imágenes y los datos técnicos oficiales de sus scooters eléctricos. Ayer conocíamos las virtudes del Smart y hoy nos toca el Mini Scooter E Concept. Como recordarán, casi dos semanas atrás ambas compañías realizaron los respectivos anuncios, prácticamente el mismo día.

El Mini Scooter E Concept (que por lo menos tiene un nombre de identificación) cumple a simple vista con lo que se puede esperar de un diseño desarrollado por Mini. Un vehículo futurista pero con claras reminiscencias del pasado, mostrándose más en consonancia con las motos italianas de la década del sesenta que con lo que producían los ingleses por aquellos años. Según anuncia Mini en el comunicado de prensa enviado, el modelo toma los conceptos de movilidad del Mini E, destacándose por su facilidad de conducción.

Al igual que lo hace el scooter eléctrico de Smart, la versión inglesa funciona con un motor eléctrico integrado a la rueda trasera alimentado por un paquete de baterías de Ion-Litio que puede ser recargada en cualquier toma-corrientes del hogar. Lamentablemente y al contario de lo que realizara Smart, Mini no difundió detalles técnicos del modelo, como lo son la autonomía, la potencia del motor y el tiempo que tardan las baterías en recargarse. Sin embargo, no debería ser muy diferente al del Smart, que declaró una autonomía de 100 Km y una velocidad máxima de 45 Km/h.

Los aspectos más destacables que Mini ha revelado hasta ahora tienen que ver con la capacidad del vehículo de integrarse con dispositivos móviles a través de un navegador extraíble, que nos permite manejar el móvil vía bluetooth y con el que podemos hablar gracias a un auricular y un parlante ubicados en el interior del casco.

Estos datos, por ahora, parecen ser poca cosa si lo comparamos con el desarrollo de Smart, que dotó a su modelo de un equipamiento de seguridad poco convencional para un vehículo de dos ruedas, como pueden ser el airbag y el ABS.

Veremos que más tiene Mini para mostrar durante el próximo Salón de París, donde el Mini E Scooter Concept hará su debut oficial.

motor.es

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