Hace unos días me pasé por la web del quinto aniversario de Kawasaki España y mientras daba un rápido vistazo a la página empecé a notar ciertos temblores en la pantalla. Los temblores, lejos de cesar, se repitieron rápidamente hasta hacer casi imposible la visión de la web sin problemas y, entonces, me llevé la sorpresa. Apareció de la nada una pequeña pantalla con aspecto de terminal en el que se podía leer las quejas de un supuesto hacker, Neokevin, que no había obtenido lo que quería de Kawasaki. A continuación el terminal cambió por la imagen de una webcam en la que el tipo en cuestión exponía su situación y amenazas a la marca. Por suerte, es tan sólo una de las originales campañas de publicidad que han llevado a cabo y tras todo esto nos invitan a participar en su página de Facebook para optar a alguno de los regalos.
Y es que no es la primera vez que los japoneses nos sorprenden con un anuncio atrevido, con sentido del humor y haciendo alarde de una gran imaginación. Aprovechando la última de sus joyas vamos a dar un pequeño paseo por estos anuncios que seguro que son capaces de sacarnos una sonrisa.
Hace unos años Kawasaki se veía ante la obligación de hacer algo nuevo para promocionar los modelos que acababan de presentar y poder hacer frente al dominio de sus competidores japoneses. Así, con la entrada de la nueva Ninja en 2003, llegaron un par de anuncios diferentes a lo que se había visto hasta el momento. Ya no consistía en sacar planos espectaculares en parajes de ensueño para decirle al público que su vida será mejor con esa moto sino en llamar la atención de una forma original y hacer que el cliente se interese por lo que acaba de ver.
Dos spots divertidos, con sentido del humor y políticamente incorrectos que hacen que no pueda evitar imaginarme – sonriendo – la cara de la benemérita si se te ocurre hacer algo parecido. El trabajo corrió a cargo de los chicos de Kawasaki Austria, como se encargaron que dejar claro en la ambientación, y gustó tanto que sus vecinos alemanes se pusieron manos a la obra con la que era, por aquel entonces, la moto más rápida que había construido jamás Kawasaki. La Kawasaki ZX-12R podía impresionar por muchas de sus cualidades y el mensaje que había que transmitir estaba muy claro: rápida, tanto que da miedo. Y en eso se basaron los publicistas para montar lo siguiente:
Grandes ideas para grandes máquinas. En la actualidad vemos anuncios que emocionan y dejan sin aliento al espectador que están cerca de considerarse superproducciones pero el camino que eligió Kawasaki entonces da un toque y una personalidad distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.
Más información Web del 5º aniversario de Kawasaki España ; Página de FacebookVídeos Youtube 1, 2, 3, 4
En Moto22 Delicioso anuncio de Honda, Impossible dream II
moto22.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario