El joven piloto español Marc Márquez, quién se consagrara brillante campeón del mundo de los 125 c.c., dará el salto a la Moto 2 en la próxima temporada.
Márquez, que con sólo 17 años logró coronarse campeón, tras realizar una temporada fantástica, dejará así el equipo Derbi para pasar al de Monlau Competición.
El chico de Cervera firmará un contrato por dos temporadas con el equipo Monlau, que es patrocinado por Repsol, y donde él será el único piloto.
A partir de esta jornada de miércoles, el campeón estará ya probando la máquina en el circuito de Jerez de la Frontera. El equipo Monlau utilizará chasis Suter.
La carrera de Márquez ha sido ascendente desde su debut en el 2008 en el motociclismo mundial, con apenas 15 años de edad.
Su incursión en los 125 c.c. se produjo con la marca KTM. En el 2008 finalizó decimotercero en el campeonato con 63 puntos, realizando podio (3º) el 22 de Junio en Donington Park, y convirtiéndose en el piloto español más joven en conseguir un lugar entre los 3 primeros, con 15 años y 126 días.
A la temporada siguiente, continuando en KTM, Márquez es octavo en el campeonato con 94 unidades, realizando su mejor actuación en Jerez donde consigue hacer podio finalizando tercero.
El paso a Derbi en el 2010 fue decisivo para el crecimiento como piloto de Márquez. Tras un comienzo flojo en las tres primeras carreras, en la cuarta fecha consigue su primer triunfo, fue en el trazado de Mugello.
De allí en más Márquez encadenaría 5 triunfos consecutivos, y al final de la temporada finalizó con 10 victorias en 17 pruebas, consagrándose en forma brillante como el campeón español más jóven de la historia.
universalmotor.es
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario