Todo este invento es parte de una serie de experimentos patrocinados por Volkswagen en los que pretenden demostrar que es mejor fomentar las buenas costumbres que prohibir las malas. A la pregunta realizada por la marca alemana de coches sobre cómo mejorar los radares actuales, Kevin Richardson respondió con la idea de construir este radar que premia a los que cumplen con la ley.
Una idea un tanto arriesgada, pero que parece que está dando sus resultados. En la calle sueca en la que se instaló el radar en tres días pasaron por delante de él 24857 coches. Mientras que la velocidad media del tramo antes de instalar el radar era de 32 km/h tras su instalación esta velocidad bajó a los 25 km/h, un 22% de reducción, que es una estadística muy buena.
Mi aportación al tema es que sería ideal que Además lo que se sortea entre los que cumplen la ley es el importe de las sanciones de los que la incumplen. A ver cuanto tiempo tardaba en quedar sin efecto el sorteo por no tener ingresos en nuestro país. Porque sería muy triste que la aportación de los españoles fuese el sistema para evitar este nuevo sistema de radar.
Vía Asphalt & Rubber
Moto22.com Radar
No hay comentarios:
Publicar un comentario