martes, 19 de abril de 2011

La DGT se plantea una prueba específica para conducir motos de gran cilindrada

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha analizado la implantación del carné A2, con dos años de vigencia, y parece que los resultados de esos estudios no son del todo satisfactorios. Según publican hoy varios medios, Tráfico se plantea a final de año implantar una prueba obligatoria para todos aquellos conductores que quieran conducir motos de gran cilindrada, las que más accidentes sufren en la carretera según las estadísticas.



Hay que recordar que el A2 faculta desde 2009 a los conductores que lo poseen llevar motos de más de 500cc a los dos años de adquirir este carné, tiempo que se creía suficiente para adaptarse a motos de mayor potencia. Según los datos que se manejan esto no es así, por lo que además de ese periodo de “formación” con motos limitadas a 47 CV habría que pasar esta prueba.


La DGT ni ha confirmado ni desmentido esta información y no se han dado detalles de en que consistiría el examen, la formación previa a él ni las motos a las que daría acceso. En cualquier caso se revela que el A2 no ha cumplido todos los objetivos que se esperaban y se siguen pensando cosas para regular el acceso a los modelos de alta cilindrada. ¿Como lo véis? ¿Veríais con buenos ojos esta prueba? ¿Es necesaria una formación especial para conducir este tipo de monturas?


Vía El Periódico


masmoto.net

No hay comentarios: