sábado, 26 de noviembre de 2011

Aspar confirma su proyecto de MotoGP con De Puniet, Espargaró y motores Aprilia

El equipo alcireño amplía su equipo en la categoría reina y prosigue su relación con la marca italiana


Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer de manera oficial. El Aspar Team contará en 2012 con dos motos CRT (bajo el reglamento Claiming Rule Team) en MotoGP, que irán propulsadas por motores Aprilia derivados de Superbikes. Los pilotos serán el catalán Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet. El primero corrió dos carreras para el equipo alcireño en 2009 en 250 cc, mientras que el galo lo hizo en la misma categoría en 2005.
Aprilia lleva varias semanas desarrollando su prototipo CRT. Se trata de motos con chasis prototipo y motores derivados de la serie. La semana pasada De Puniet ya probó la moto en Cheste y durante los dos últimos días lo ha hecho en Jerez. «Hemos querido involucrarnos con la marca de Noale en este nuevo proyecto por la magnífica relación que nos une, y por su calidad contrastada en las categorías pequeñas. Nuestro objetivo este año es ser la mejor CRT y prepararnos para dar un paso más en 2013», aseguró ayer Aspar.

Terol sigue mejorando
En cuanto a la tercera y última jornada de entrenamientos de Moto2 en Jerez, el británico Scott Redding (Kalex) fue el más rápido de los tres días, seguido de su compatriota Bradley Smith (Tech 3) y de Mika Kallio (Kalex). El valenciano Nico Terol (Suter) cerró los ensayos rebajando de nuevo los registros en cada salida a pista. El alcoyano se quedó a una décima de su compañero Elías.


levante-emv.com

No hay comentarios: