martes, 15 de noviembre de 2011

Las motos en el carril bus, a la espera del sì de los tecnicos

En la comisión del próximo jueves, la petición del PP llega en forma de proposición normativa, de modo que si saliese adelante tendría valor de acuerdo de gobierno


Es una de las obsesiones del grupo municipal del PP en Barcelona, y este jueves el asunto llegará a la comisión de Seguridad y Movilidad. La posibilidad de que las motos puedan circular por el carril-bus es una demanda histórica del colectivo de motoristas (300.000 en Barcelona), al que pertenece también el popular Alberto Fernández. En la comisión del próximo jueves, la petición del PP llega en forma de proposición normativa, de modo que si saliese adelante tendría valor de acuerdo de gobierno, con lo que se daría inicio al trámite administrativo para la modificación de la Ordenanza de Circulación. No parece, sin embargo, que la propuesta vaya a prosperar este jueves —sí quizás más adelante—, ya que según recordaron fuentes municipales, el gobierno de la ciudad quiere que dicha decisión se tome en el seno de la comisión de trabajo creada a tal efecto.



Pese a que el alcalde Xavier Trias siempre ha sido partidario de permitir a las motos circular por el carril bus, una vez en el gobierno optó por no precipitarse a tenor de los recelos que, alegando motivos de seguridad y perjuicios para el transporte público, le llegaron por ejemplo del área de Movilidad y de TMB. Sin contar con los informes técnicos encargados por la comisión, el grupo de CiU no dará el OK a la proposición del PP. En cualquier caso, sí hay consenso político, en tanto que hasta el PSC, que mientras estuvo en el gobierno nunca quiso atender la petición, considera ahora que si los estudios lo avalan la medida puede considerarse.


abc.es

No hay comentarios: