martes, 6 de marzo de 2012

El Ayuntamiento quiere que Jerez vuelva a ser el epicentro de las motos

La alcaldesa García-Pelayo pretende que "el centro sea un gran escenario, aunque sin que ello equivalga a que cada uno campe por sus respetos" · La calle Porvera será una de las claves de la próxima motorada.
La junta local de seguridad de Jerez abordó ayer los próximos eventos que se celebrarán en la ciudad en un año marcado, además, por la conmemoración del 200 aniversario de la constitución de la 'Pepa' en Cádiz -con la más que posible presencia de miembros de la Familia Real- y la cumbre de jefes de Estado hispanoamericanos en noviembre.

Pero, por lo que concierne a Jerez, la principal novedad de los próximos eventos es la motorada: la alcaldesa María José García-Pelayo indicó en conferencia de prensa que "Jerez no puede estar blindada", explicando que "queremos que el centro debe ser un gran escenario para los moteros".

García-Pelayo indicó en rueda de prensa que "lo que pretendemos es 'retener' al motero en la ciudad. Que los aficionados hagan gasto..." Luego aseveró que "la sensación que hay es que Jerez hace el esfuerzo (económico) y los moteros se van a otras localidades. Nuestra idea, y en eso estamos trabajando, es montar una bolsa de actividades para el sábado por la noche, y que el centro se convierta en un gran escenario".
La ciudad estará abierta, salvo la calle Porvera -que quedará cerrada al tráfico el sábado previo a la competición (el Gran Premio será el próximo 29 de abril)- a partir de las cinco de la tarde por la celebración de actividades lúdicas y comerciales que se organizarán en el centro. La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ya está trabajando en ese sentido.
La regidora indicó que "la idea no es que las motos estén circulando por el centro centro, si no que los visitantes puedan aparcar cerca y desplazarse andando. La ciudad no puede estar blindada", aunque aclaró que "eso no significa que todo el mundo campe por sus anchas: hay que cumplir las normas de tráfico".

No se hizo ningún tipo de mención a recuperar la 'jaula' de la avenida Alcalde Avaro Domecq que, en sus tiempos, fue uno de los atractivos (o campo de batalla, a juicio del consumidor) de la motorada jerezana. El subdelegado del Gobierno de la Nación de la provincia, Javier de Torre, fue taxativo a "la responsabilidad de todos porque es fundamental para la ciudad de Jerez y para la provincia que la imagen exterior que tenemos vaya cambiando para que nos vean como lo que somos, una ciudad con unas posibilidades tremendas, con proyección; y es fundamental dar esa imagen positiva de Jerez, que es una tierra en la que apostamos por la inversión, por las empresas y que es fundamental para el desarrollo de la provincia y de Jerez". La regidora redundó que los próximos eventos "pueden generar ingresos importantes. No es sólo pensar en los bancos -en referencia al posible acuerdo para la gestión de los impuestos y solventar los problemas- si no en los diferentes negocios: autónomos, hosteleros, comerciantes... Nuestra imagen está en juego".

diariodejerez.es

viernes, 2 de marzo de 2012

ENTRENAMIENTOS DE MOTOCICLISMO JEREZ 2012 · MOTO2 y MOTO3

Del 19 al 21 de Marzo (Moto2-Moto3) 23, 24 y 25 Marzo (MotoGP)


El Circuito de Jerez acoge los segundos Entrenamientos Oficiales de la pretemporada de Motociclismo en las categorías de Moto 2 y Moto3.

19, 20 y 21 de Marzo tandas de Entrenamiento:
El horario es de 10 a 5 y las entradas serán al precio de 10€.

La paternidad no debilita el poderío de Stoner

El campeón no cumple el dicho que habla de la pérdida de unas décimas por vuelta en los pilotos cuando nace su primer hijo y, dos semanas después de la llegada de Allesandra, vuelve a marcar el mejor tiempo.

Hay un viejo dicho en las carreras que apunta a la pérdida de algunas decimillas por vuelta para los pilotos que estrenan paternidad, pero eso no vale con Stoner. Alessandra, su primera hija, nació el 16 de febrero y su resultado en el test que acabó ayer en Sepang fue el mismo que hace un mes: primero.


Su registro de 2:00.473 se quedó a 0.8 del marcado en el ensayo anterior, pero entonces la lluvia no molestó tanto como ahora. Y a eso hay que añadir que los pilotos Honda perdieron un día al estar analizando en HRC el fallo surgido en un motor de Pedrosa. A Casey le da todo igual y nunca afloja, pero Dani se ha encargado de demostrarle que es quien mejor le aguanta el pulso, al quedarse a sólo 175 milésimas.


El español cerró el doblete del Repsol Honda, a pesar de que ambos aún se quejan de chattering, pero con un ritmo algo más flojo que el de un Stoner capaz de dar hasta cuatro vueltas en 2:00, mientras que los otros que llegaron ahí sólo lo hicieron en una ocasión.


Sorprendente fue que la primera Yamaha fuera la de Dovizioso y no la de Lorenzo. El tercero del italiano fue el premio a la constancia en su debut con la M1 y, en el caso de Lorenzo, su cuarto dice menos que sus sensaciones reales tras un buen simulacro de carrera: "Ha sido el más duro de mi carrera, porque la 1.000 es más cansada y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas. Es muy diferente de pilotar, casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en la salida de las curvas". Veremos más derrapadas este año...


as.com

Jorge Lorenzo 'He tenido la simulación de carrera más dura de mi vida'

Jorge Lorenzo impresiono a todo el padock MotoGP ayer en Sepang co n su alto ritmo. El mallorquín calificó como "muy positivo" el segundo test oficial en Sepang y reconoció que la simulación de carrera con la moto de 1.000cc era de las "más duras" que ha realizado en su vida. "Esta tarde he hecho una de las simulaciones de carrera más duras de mi carrera, porque la 1.000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas"

El mallorquín quiso agradecer el intenso trabajo de la marca de los diapasones en Sepang. "He podido terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido un test muy positivo, gracias a Yamaha por su intenso trabajo"


De todos modos, el campeón del mundo de 2010 tiene "las mismas sensaciones" que de costumbre aunque pilotar esta moto es "muy diferente" a hacerlo con la del curso pasado. "Es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y en aceleración"


sportlifepress.com