lunes, 4 de junio de 2007

Rossi hace historia y se lleva su sexto Gran Premio de Italia


Valentino Rossi no ha tenido rival esta tarde en el Circuito de Mugello y se ha llevado por sexta vez consecutiva la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto GP. Sólo un piloto ha podido estar cerca del él, el español Dani Pedrosa, quien ha finalizado en segunda posición.

Mugello (Italia). – El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha ganado en casa su segunda carrera de la temporada (la primera fue en el Gran Premio de España) y ha puesto en pie a las decena de miles de aficionados que han llenado las gradas del Circuito de Mugello. Con el sol reinando en el trazado, Rossi ha venido desde atrás para lograr su sexta victoria consecutiva en este gran premio, igualando el récord que aún tiene Mick Doohan, quien ganó en Mugello desde 1993 a 1998. Valentino, ganador de su 60 carrera en Moto GP, se ha convertido en el piloto con más podios conseguidos, con 95, superando también a Doohan.

Ha sido una victoria inesperada viendo cómo ha comenzado la carrera, con Rossi perdiendo varias posiciones en la salida, partía tercero, y Dani Pedrosa (Honda) ganando tan sólo un par de puestos tras arrancar octavo. Por delante dominaba la Ducati del líder del Mundial Casey Stoner, seguido de Chris Vermuelen (Suzuki), ganador del pasado Gran Premio de Francia, y de Loris Capirossi (Ducati).

Unas Ducati, las más rápidas en la larga recta de meta, que comenzaban la carrera dominando con Stoner y Capirossi en cabeza, lo que hacía prever una nueva exhibición de las motos italianas. Seguían su ritmo Marco Melandri (Honda) y Dani Pedrosa, este último ganando posiciones vuelta a vuelta. Lo mismo que hacía Rossi, quien se colocaba quinto por detrás del español en un grupo que aún era compacto.

Golpe de mano de Pedrosa y Rossi

Pero, tras cinco vueltas disputadas, todo iba a cambiar cuando en un golpe de mano Pedrosa adelantaba a Stoner, Capirossi y Melandri para colocarse en cabeza de la carrera. Era el momento de la reacción de Rossi quien, consciente de que Pedrosa podría escaparse del trío que lo perseguía, protagonizaba su propia remontada para colocarse a su rueda, y adelantarlo pocas vueltas después.

Allí se acabó el sueño del triunfo para Pedrosa quien, a pesar de que en la recta su Honda corría más que la Yamaha del italiano, veía cómo Rossi abría hueco vuelta a vuelta para conseguir una ventaja insalvable. Así, Valentino lograba su triunfo número 86 desde que compite en el Mundial de Motoclismo, mientras Pedrosa sumaba otro segundo puesto esta temporada, el undécimo podio en Moto GP para el catalán.

Segunda juventud para Alex Barros

Con Rossi y Pedrosa luchando por la victoria, por detrás lo más interesante se cocinaba en la batalla por el tercer puesto. Una batalla que ha caído a favor del veteranísimo brasileño Alex Barros (Ducati), quien se ha impuesto en la línea de meta a otro piloto de Ducati, Casey Stoner, aún líder del Mundial. El australiano tiene 115 puntos, nueve más que Rossi, segundo en la general, y 33 por encima de Pedrosa, tercero.

Con John Hopkins (Suzuki) quinto, el segundo español clasificado, lo ha hecho en la sexta plaza, ha sido Toni Elias (Honda), mientras que Carlos Checa (Honda) se ha ido por los suelos en la quinta vuelta de carrera. Tras Elias se han clasificado Loris Capirossi, Chris Vermuelen y Marco Melandri, mientras que el actual campeón del Mundo, Nicky Hayden (Honda), ha vuelto a decepcionar al acabar décimo.

Pedrosa lamenta sus problemas de neumáticos

Acabada la carrera, Dani Pedrosa analizó con entusiasmo su segundo puesto teniendo ahora una "buena base" sobre la que mejorar su moto de cara a la prueba de Barcelona del próximo fin de semana. El catalán no quiso arriesgar por sus problemas de neumáticos. "He tenido los mismos problemas que en otras carreras del año. Los neumáticos me empezaron a patinar, haciendo imposible luchar por la victoria con Valentino. Al final me conformé con el segundo lugar del cajón", comentó el piloto de Honda.

Eso sí, para el triple campeón del mundo, el resultado es brillante después de unas últimas semanas algo irregulares. "Estoy muy contento de haber vuelto al podio. Es un buen resultado para mí, sobre todo considerando que salía de la octava plaza de la parrilla", señaló el catalán.

Por su parte, Rossi, el ganador, explicó que este triunfo supone un "gran momento" para él. El siete veces campeón del mundo se mostró exultante sobre cómo le habían ido las cosas en "su" carrera: "ganar en Mugello otra vez es una emoción increíble para mí y estoy muy feliz en este momento" "Correr enfrente de los aficionados aquí es increíble y me dan una motivación extra. Es un sentimiento increíble ver tanto color amarillo alrededor de la pista", señaló.

Clasificación del GP de Italia de Moto GP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 42:42.385.
2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 3.074.
3. Alex Barros (BRA/Ducati) 5.956.
4. Casey Stoner (AUS/Ducati) 6.012.
5. John Hopkins (USA/Suzuki) 13.244.
6. TONI ELÍAS (ESP/Honda) 19.255.
7. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 19.646.
8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 22.810.
9. Marco Melandri (ITA/Honda) 22.837.
10. Nicky Hayden (USA/Honda) 24.413.

Álvaro Bautista ha logrado la primera victoria de su carrera en los 250 cc al vencer in extremis un gran premio en el que Héctor Barberá ha finalizado tercero. En 125 cc, el triunfo se lo ha apuntado Héctor Faubel quien ha superado por 20 milésimas a Sergio Gadea.

Mugello (Italia). – Exhibición española en las categorías pequeñas del Mundial en casa de los siempre competitivos pilotos italianos, con cuatro corredores estatales logrando cuatro de las seis plazas de podio puestas en juego. La aparición del sol en Mugello ha permitido volver a la normalidad a las carreras y han sido los pilotos más preparados quienes finalmente se han llevado el gato al agua.

En el cuarto de litro, el triunfo ha sido para el toledano Álvaro Bautista (Aprilia), actual campeón del Mundo de 125 cc, quien sigue su imparable progresión, logrando su primera victoria tras sólo seis carreras disputadas en la categoría. Ha sido un triunfo trabajado y espectacular, peleando con dos de los más grandes de la categoría: el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia). A pocas vueltas del final, el trío que se jugaba los “cuartos” era un quinteto con el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

Cuando Lorenzo, que partía desde la vigésima posición, lograba a golpe de remontada llegar hasta la cabeza de la carrera, Barberá y Dovizioso se descolgaban quedando fuera de la lucha por el triunfo. El mallorquín lograba completar su remontada liderando la carrera, pero aunque lo intentaba, no conseguía despegarse de Bautista y de Angelis con lo que la victoria se iba a decidir en la última vuelta.

Polémica victoria de Bautitsta

Y en este giro llegaba el golpe de efecto del gran premio, cuando Bautista y Lorenzo, trazando ambos una curva, se tocaban acabando el mallorquín por los suelos. El toledano aguantaba en pie y aunque parecía que De Angelis había abierto un hueco insalvable, conseguía ponerse a su rueda para negociar la línea de meta, y conseguí batirle por 87 milésimas.

Por detrás, con Lorenzo, líder del Mundial, de nuevo encima de su moto acabando octavo, Barberá realizaba una maniobra similar a la de Bautista y superaba en la línea de meta a Dovizioso por 20 milésimas para acabar tercero. En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Honda) acababa cuarto, Aleix Espargaró (Aprilia) 12º y Arturo Tizón (Aprilia) 23º.

Faubel y Gadea firman un doblete español en 125 cc

En 125 cc, Héctor Faubel (Aprilia) se ha alzado con el triunfo tras imponerse en la recta de meta a Sergio Gadea (Aprilia), después de salir de la última curva en cuarta posición, lo que le sitúa como nuevo líder del Mundial de la categoría. El piloto valenciano fue el más rápido en una carrera desarrollada una vez más en grupo.

Y es que tras una salida compacta, en la que Faubel aguantó los envites de los hasta ahora líderes del Mundial, Gabor Talmacsi (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi), la selección natural no tardó en definir un grupo de diez candidatos al podio. Entre ellos, logró colarse Sergio Gadea, que incluso logró encabezar la carrera, después de salir desde el vigésimo puesto en la parrilla de salida.

El grupo de cabeza fue comandado buena parte de la prueba por los italianos, ambiciosos en busca de un triunfo delante de su afición. Esta motivación la pagó, cómo no, Mattia Pasini, que se precipitó en exceso, y Andrea Iannone (Aprilia) y Raffaele De Rosa (Aprilia), junto al hasta hoy líder del Mundial, Lucas Pesek (Derbi), que se fueron por los suelos.

El final, que fue vibrante hasta el último metro. Gadea culminó la remontada poniéndose líder y lanzando un duro latigazo sobre los tres únicos perseguidores, capaces de aguantar su ritmo infernal: Talmacsi, Corsi y Faubel. Precisamente éste último apretó el acelerador al máximo a la salida de la última curva, dónde todavía era cuarto, para superar 'in extremis' a Gadea, segundo. El tercer escalón del podio fue para Simone Corsi (Aprilia). Por su parte, Pol Espargaró (Aprilia), noveno, y Nico Terol (Derbi), duodécimo, finalizaron también en los puntos.

Gran Premio de Italia de 250 cc:

1. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Aprilia) 40:18.605.
2. Álex de Angelis (SNM/Aprilia) a 0.087.
3. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Aprilia) a 7.665.
4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 7.751.
5. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 27.267.
6. Shuhei Aoyama (JAP/Honda) a 27.522.
7. JULIÁN SIMÓN (ESP/Honda) a 27.774.
8. JORGE LORENZO (ESP/Aprilia) a 32.238.
9. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) a 51.455.
10. Anthonny West (AUS/Aprilia) a 1:04.308.

Gran Premio de Italia de 125 cc:

1. HÉCTOR FAUBEL (ESP/Aprilia) 40:14.164.
2. SERGIO GADEA (ESP/Aprilia) a 0.020.
3. Simoni Corsi (ITA/Aprilia) 0.066.
4. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 0.134.
5. Tomoyoshi Koyama (JAP/KTM) 1.662.
6. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1.691.
7. Sandro Cortes (ALE/Aprilia) 1.813.
8. Bradley Smith (GBR/Honda) 2.959.
9. POL ESPARGARÓ (ESP/Aprilia) 17.495.
10. Lorenzo Zanetti (ITA/Aprilia) 18.277.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira que, a estas alturas, el Lorenzo ande lloriqueando. La victoria es polémica porque a él le gusta la polémica, nada mas, no pasó de ser un final apurado, él mismo tiene montones de esos, que le pregunten a Pedrosa cuando coincidían...

Nada, para mi es el mejor pero le jode tener que guardarse la banderita que, por cierto, ya le vale el numerito también.