miércoles, 30 de enero de 2008

El nuevo carné de conducir motos

El Consejo de Ministros tendrá hoy sobre la mesa el nuevo Reglamento de Conductores, según avanzó ayer la asociación Automovilistas Europeos Asociados y confirmaron fuentes de Tráfico. El texto, que con toda probabilidad tendrá el visto bueno en la reunión, establece la creación de un nuevo permiso para conducir motocicletas, modifica los plazos para la renovación de los carnés de coches y motos e introduce la posibilidad de prorrogar los carnés caducados sin tener que volver a examinarse, aunque hubieran pasado más cuatro años.

El reglamento establece que para obtener el carné de moto, sea cual sea su clase, habrá que realizar un examen práctico. Existirán tres tipos de carnés para vehículos de dos ruedas. El A1 permitirá llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos a partir de los 16 años. El nuevo permiso, el A2, dará acceso a máquinas de hasta 400 centímetros cúbicos y se podrá obtener a los 18 años, siempre que se acredite una experiencia mínima de dos años con el A1 o se supere un curso. El carné A permitirá conducir cualquier moto, si se tienen 20 años y una experiencia de dos con el permiso de tipo A2.

La ampliación de los plazos de renovación de carnés afectará a ocho millones de conductores. Hasta ahora, quienes tuvieran entre 45 y 70 años debían renovar el permiso cada cinco años; y los que superasen esa edad, cada dos. Con la reforma, los primeros renovarán cada 10 años -igual que los menores de 45 años- y los segundos, cada cinco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Presi te querria hacer una pregunta a ver si me la puedes contestar: ¿cuanto puede costar sacarse el carnet de moto?
tengo intencion de sacarmelo pero no tengo ni idea de lo que vale.
Gracias.

Anónimo dijo...

Somos los mejores

El Presi dijo...

El carnet te puede salir por unos 350€ si te lo sacas a la primera(te hablo de mi experiencia en la auto escuela de la calle Cordoba) y date prisa que las leyes van cambiando y se nos encabronan cada dia mas!!
Saludo y V"ss

Anónimo dijo...

Referente a la Comida del proximo dia 24 el Jueves 21 hay que tener confirmada la asistencia y el pago, por cierto los que quieran acudir con acompañantes y familiares deveran hacer el pago correspondiente como uno mas

Anónimo dijo...

Presi soy tu hermana Eli aqui en Castellon en una autoescuela me comentáron que nos olvidemos de la nueva ley porque eyos aun no tienen informacion alguna de nada, que sale todo en la tele y enseguida nos preocupamos. Un saludo para todos los belmezanos y adelante con el club.

El Presi dijo...

Buenas Eli, pues soy tu primo(Roberto) y no tu hermano y gracias por la "Info"