viernes, 15 de febrero de 2008

El cantante de Aerosmith saca su propia marca de motos

Ya están a la venta los dos primeros modelos de Red Wing Motorcycle, la marca de motos del cantante del grupo de rock estadounidense Aerosmith, Steven Tyler.

La Red Wing Retro y la Pro Street, los dos primeros modelos de la Red Wing Motorcycle Company, se pueden comprar al módico precio de 29.995 y 39.995 dólares respectivamente (unos 20.700 y 27.600 euros).

Ambas motos, customs, las preferidas por el cantante de "Crazy" o "I don't wanna miss a thing", han nacido bajo la supervisión directa del propio Tyler, totalmente involucrado en este proyecto que echó a andar a finales del año pasado y en el que comparte viaje con Mark Dirico y Stephen Malarico de AC Custom Motorcycles. El vocalista de Aerosmith ofrece su visión artística, mientras que Dirico y Malarico, AC, realizan el montaje de las motos, que posteriormente se venden bajo la marca Red Wing Motorcycles.

La Pro Street cuenta con un motor Harley Davidson de 1.690cc, mientras que la Retro vendrá equipada con un motor de menor cilindrada, de 1.450cc para ser exactos.

Los dos concesionarios de Harley Davidson en New Hampshire (Nueva Inglaterra), Manchester Harley-Davidson y Harley-Davidson Nashua, son los primeros en los que se pueden comprar dichas motos. De todos modos, la marca norteamericana confía en ir ampliando poco a poco sus puntos de venta. Para España, consultar la web de Red Wing Motorcycle Company, así como el blog que tiene el propio Tyler en ella.

Tyler lleva moto desde hace más de 40 años y siempre que ha podido ha sacado a relucir su pasión por las motos, y muy especialmente por las customs. Su pasión por ese tipo de moto quedó más que patente, y nunca mejor dicho lo de pasión, a principios de los noventa, durante la época dorada de Aerosmith, cuando en uno de los videoclips de la banda norteamericana la protagonista, la actriz Alicia Silverstone, se lo montaba con un chico sobre una BMW K 1100 RS del 93 en marcha.

Por cierto, los dos modelos están firmados del puño y letra del propio Tyler.

No hay comentarios: