KTM se va haciendo fuerte en un mercado que va mas allá de lo que era su imágen: las motos de campo. Si ya nos dejó sorprendidos y con la boca abierta al sacar a la venta la SuperDuke, una moto que a fecha de hoy es reconocida ya por la mayoría de los moteros como la mas divertida para conducir en carreteras reviradas. Ahora sigue sorprendiendo y se ha centrado en poner a nuestra disposición una auténtica hiper deportiva para que seas el rey en los circuítos.
El compacto motor de dos cilindros 75° está asociado a un chasis altamente rígido hecho de acero tubular. Este chasis es su principal baza y garantiza diversión y buen rendimiento en cualquier tipo de carretera.
Pero el motor no se queda atrás, con un pseo de 65 kgs, KTM ha tirado la casa por la ventana y construye solo con lo que le consta que es lo mejor. Cigüeñal montado sobre rodamientos flotantes, bielas forjadas y súper reforzadas, pistones extraplanos, culata DOHC, doble eje de equilibrado y sistema de engrase por cárter seco con depósito integrado, escape integrado en la parte inferior de la moto, desarrollado para obtener una óptima entrega de potencia y un bajo centro de gravedad. Y por último una inyección electrónica Keihin con sonda Lambda y estárter automático. Todo esto nos permite alcanzar los 200 Km/h en menos de diez segundos y los 100 Km/h en tres. Aceleración vertiginosa y solo apta para gente con reflejos de primera.Ofrece 125 Nm de par máximo que junto a sus 155 CV a 9.500 rpm y 198 Kg de peso con el tanque lleno. ¿Alguien dá mas?
La frenada se la han encargado a unos discos flotantes Brembo de 320 mm y cuatro pistones monobloque delante, mientras que detrás equipa un disco de 220 mm con dos pistones flotantes. Primera marca de la industria auxiliar para una moto que busca destacar a todas luces.
Os dejo con el video de su presentacion oficial:
viernes, 15 de febrero de 2008
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