jueves, 20 de marzo de 2008

Haciendo caballitos atropella a un policia, condenado a 9 meses

Normalmente no nos hacemos eco de este tipo de noticias, pero esta nos ha llamado poderosamente la atención, es curioso que mientras miles de moteros dedican tiempo y esfuerzo a luchar desinteresadamente por nuestra seguridad, recordar que hace poco dábamos la noticia de que un directivo de la Mutua Motera le denunciaban en un juzgado precisamente por luchar a favor nuestro. Todavía circulen verdaderos energúmenos como el de esta noticia, por desgracia muy frecuentes en algunas ciudades españolas.

Un joven de 19 años que atropelló a un policía local con una moto ha sido condenado a nueve meses de cárcel. El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz lo considera responsable de un delito de conducción temeraria. Además de la pena de prisión, se le retira el carné de conducir durante un periodo de dos años. Por la falta de lesiones al policía se le multa con 120 euros. En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar al policía con 180 euros, más los intereses legales. El suceso tuvo lugar el 30 de mayo del año pasado en torno a las seis de la tarde. El joven Ignacio T.I. conducía un ciclomotor por la Avenida Antonio Masa Campos de Badajoz de manera peligrosa para los viandantes, sin seguir las normas de tráfico y haciendo 'caballitos'. La Policía Local le dio el alto, pero en lugar de parar, el joven huyó a toda velocidad y en la huida se llevó por delante a unos de los agentes. El policía cayó al suelo y se hirió en la palma de una mano y una rodilla. Tardó en curar siete días.
Conducta temeraria
El juez considera que el joven tuvo una conducta temeraria, ya que puso en peligro a los viandantes al hacer caballitos por la acera con el ciclomotor, y además concluyó con el atropello del policía.Esta sentencia no es firme. Puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Badajoz. Al ser la condena inferior a dos años de prisión y no tener antecedentes penales el joven podrá eludir el ingreso en la cárcel, ya que en estos casos se suspende el internamiento.

No hay comentarios: