jueves, 20 de marzo de 2008

TVE se vuelca en el MotoGP



Si Telecinco presentó el Mundial de Fórmula 1 que arranco el día 16 de Marzo, TVE ha presentado la cobertura oficial que la cadena pública hará del Mundial de Motos GP.
El campeonato arranco el pasado fin de semana en Qatar. Los pilotos disputaron el primer GP de la temporada en el circuito de Losail con una novedad importante sobre el año pasado: lo hicieron de noche. Fue el primero de los 18 Grandes Premios del Mundial 2008 que retransmitió en directo TVE.

Casey Stoner, Valentino Rossi, Nicky Hayden… y, por supuesto, Dani Pedrosa, Toni Elías y, por primera vez en la categoría reina, Jorge Lorenzo -que ha liderado los últimos entrenamientos libres en Qatar-, ya se preparan en el asfalto de Losail para alzarse con la victoria en la primera prueba de la temporada, que este año se celebra por la noche por primera vez en MotoGP.
Lo mismo ocurre con los pilotos de 250cc, donde este año se estrena Héctor Faubel en el equipo Mapfre Aspar, y los de 125cc, que un año más prometen una lucha sin cuartel.
La 2 de TVE retransmitió en directo los entrenamientos oficiales de las tres categorías

El Gran Premio de Qatar empezó el domingo en directo a las 16:20 horas en La 2. Unos minutos más tarde, a las 16:40, los pilotos de MotoGP darián los últimos giros de reconocimiento al trazado de Losail. La carrera de 125cc comenzaba a las 18:00 horas; la de 250cc a las 19:15; y la de MotoGP, a las 21:00 horas.


La 2 tendrá además una magacín semanal que que estará dedicado a ofrecer a los telespectadores una visión completa y detallada del Campeonato del Mundo de MotoGP.
TVE ha preparado un despliegue técnico y humano que incluye una unidad de producción de última generación y un plató móvil de 36 metros cuadrados que se desplazarán por más de medio planeta para seguir el Mundial con su habitual equipo de profesionales.

Así, Ernest Riveras volverá a llevar la batuta de un equipo de comentaristas formado por Ainhoa Arbizu, Desirée Ndjambo, Miguel Serrano y Marc Martín y los ex pilotos Álex Crivillé y Ángel Nieto.

Otra de las novedades de 2008 es el formato de la señal: Televisión Española emitirá en formato panorámico (16/9), lo que permitirá a los telespectadores que dispongan de una televisión de estas características apreciar mejor hasta los más pequeños detalles de la competición de MotoGP.

Este año además, los espectadores tendrán mayor presencia en las retransmisiones, ya que podrán enviar preguntas o impresiones a través de SMS y correo electrónico.

La web
http://www.tvemotogp.es/ tendrá un apartado multimedia con más contenido, que ofrecerá a los internautas la posibilidad de apreciar los mejores momentos de las carreras de las tres categorías.

Esta web ofrecerá también contenidos exclusivos, reportajes, fichas de los pilotos, características de los circuitos, resultados de las sesiones de clasificación y los blogs permanentemente actualizados de los comentaristas técnicos de TVE, Álex Crivillé y Ángel Nieto, así como del resto del equipo de comentaristas.

No hay comentarios: