Se nos acusa de ser un colectivo que culpamos a terceros de nuestra siniestralidad, esto es discutible, pero hay datos aplastantes, como que solo en la Comunidad Valenciana, 7 de cada 10 motocicletas no pasan la ITV. Quizás va llegando la hora de que tambien empezemos a mirarnos el ombligo.
Valencia. Según los últimos datos, siete de cada diez motos (ciclomotores y motocicletas) que circulan por las carreteras valencianas no ha pasado la revisión de la ITV correspondiente. Sólo un 30 por ciento de motoristas cumple con la normativa, aunque alguno de ellos lo hace tarde. El resto, el 70 por ciento, no pasan nunca la revisión.
"En la Comunitat parece que impere la cultura del palo. Si me paran pagaré la multa por no pasar la ITV e iré a realizarla, sino seguiré sin pasarla y así me ahorraré unos cuantos euros". Estas son las palabras de Francisco Vallés, secretario general de la asociación de entidades concesionarias de la Comunitat Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (AECOVA-ITV), ante una situación "alarmante" para los conductores que circulan cada día por las carreteras valencianas.
El parque actual de motocicletas en la Comunitat es de 129.813. Esto significa que 90.867 motocicletas de más de cincuenta centímetros cúbicos no pasan la revisión de ITV correspondiente. A esta cifra habría que sumar aún el número de ciclomotores. En el caso de la capital del Turia es de 31.700, según el Anuario estadístico de la Ciudad de Valencia de 2007, por lo que 22.190 ciclomotores no han pasado la inspección correspondiente de ruidos en la ciudad de Valencia.
"El problema de las motos es muy preocupante, pero el del resto de vehículos no se queda atrás. Por los centros de ITV de la Comunitat deberían haber pasado en 2007 un 60 por ciento del parque automovilístico y sólo lo ha hecho un 40. El otro 20 por ciento va circulando en malas condiciones y puede causar una tragedia", señala Vallés. En números este 20 por ciento representaría que casi 63.000 vehículos ruedan cada día por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón infringiendo las normas y "algo más".
Valencia. Según los últimos datos, siete de cada diez motos (ciclomotores y motocicletas) que circulan por las carreteras valencianas no ha pasado la revisión de la ITV correspondiente. Sólo un 30 por ciento de motoristas cumple con la normativa, aunque alguno de ellos lo hace tarde. El resto, el 70 por ciento, no pasan nunca la revisión.
"En la Comunitat parece que impere la cultura del palo. Si me paran pagaré la multa por no pasar la ITV e iré a realizarla, sino seguiré sin pasarla y así me ahorraré unos cuantos euros". Estas son las palabras de Francisco Vallés, secretario general de la asociación de entidades concesionarias de la Comunitat Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (AECOVA-ITV), ante una situación "alarmante" para los conductores que circulan cada día por las carreteras valencianas.
El parque actual de motocicletas en la Comunitat es de 129.813. Esto significa que 90.867 motocicletas de más de cincuenta centímetros cúbicos no pasan la revisión de ITV correspondiente. A esta cifra habría que sumar aún el número de ciclomotores. En el caso de la capital del Turia es de 31.700, según el Anuario estadístico de la Ciudad de Valencia de 2007, por lo que 22.190 ciclomotores no han pasado la inspección correspondiente de ruidos en la ciudad de Valencia.
"El problema de las motos es muy preocupante, pero el del resto de vehículos no se queda atrás. Por los centros de ITV de la Comunitat deberían haber pasado en 2007 un 60 por ciento del parque automovilístico y sólo lo ha hecho un 40. El otro 20 por ciento va circulando en malas condiciones y puede causar una tragedia", señala Vallés. En números este 20 por ciento representaría que casi 63.000 vehículos ruedan cada día por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón infringiendo las normas y "algo más".
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